sábado, 11 de octubre de 2014

ALITAS DE POLLO AL HORNO MACERADAS CON SOJA Y MIEL DE ROTA

Pero que ricas están estas Alitas de Pollo maceradas con Salsa de Soja y Miel de Rota :-) Muy sabrosas y crujientitas :-) Y si hablamos de lo sencillas que son de preparar, ya veréis :-) Además como hay que comerlas con las manos nos parece una receta muy divertida :-) A nosotros nos encanta disfrutar de estas alitas en casa :-) El secreto es dejarlas macerar un tiempo para que mezclen bien todos los sabores y las alitas se impregnen bien de todos los ingredientes. 

Por cierto, le queremos dedicar esta receta a nuestra amiga Toñi, que precisamente las ha cocinado esta mañana y estaba deseando conocer la receta ;-) Nos cuenta y además hemos podido comprobar que le han salido riquísimas. Ella y su familia las han disfrutado muchísimo :-) Muchas gracias a ellos por seguirnos tan de cerca.

Compartimos ya la receta:


INGREDIENTES:
* 1 kilo de alitas de pollo
* 50 grs. de salsa de soja
* 50 grs. de Miel de Rota
* 2 dientes de ajo
* el zumo de un limón
* 1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
* sal
* pimienta negra recién molida

MODO DE PREPARACION:
* Para comenzar vamos a limpiar bien las alitas y las vamos a salpimentar levemente, ya que la soja de por si ya contiene sal.
* En un bol vamos a agregar las alitas de pollo y le añadimos la soja, la miel, los dientes de ajo picaditos, el zumo de limón y el chorreón de aceite de oliva. Dejamos macerar en la nevera durante 24 horas. Si no tenéis tanto tiempo, y las queréis hacer en el día con unas horas será suficiente. 
* Una vez pasado este tiempo y con el horno precalentado a 200º, vamos a colocar nuestras alitas en una fuente de horno bien extendidas. Si queréis y os gusta que queden muy jugosas y con su salsita, las vamos a pintar un poco con la salsa de haberlas macerado.
* Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocinar a 180º durante 30 minutos. A los quince minutos las vamos a volver para que se nos hagan bien por ambos lados :-)

Y listos para ponernos la servilleta tipo babero, si estamos en casa, claro ;-) y a disfrutar de estas ricas alitas que están de rechupete :-)

Feliz Sábado a todos y a disfrutar del Puente :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!