sábado, 27 de diciembre de 2014

POLLO A LA NARANJA

Hoy compartimos esta rica receta de Pollo a la Naranja acompañado de unas estupendas patatas fritas caseras :-) Habíamos probado el Pato a la Naranja que nos encanta pero nunca el Pollo, y nos hemos atrevido a prepararlo y el resultado ha sido estupendo :-) Y el toque que le da la naranja junto con el vino blanco es único, además de las propiedades que le aporta a nuestro plato este cítrico :-)

La naranja es una fruta cítrica que contiene infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo y, por ello, conviene que forme parte de nuestra alimentación diaria. Su rico contenido le ha otorgado numerosas propiedades no solo a nivel nutricional, sino también para la prevención de ciertas dolencias, pues es un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario, protector de células, entre muchas otras ventajas para la salud.  

En esta receta hemos usado como ingredientes tanto la ralladura de la cáscara de la naranja como su zumo. Los aspectos beneficiarios de las cáscaras de naranja vienen de sus aceites esenciales, los cuales tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.  

Los estudios han demostrado que la piel de la naranja puede disolver el colesterol y los triglicéridos. Eso significa que el consumo de la cáscara de naranja puede beneficiar a las personas obesas que tienen niveles altos de colesterol. Tiene un flavonoide conocido como la hesperidina, que se dice que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.

Los aceites esenciales de las cáscaras de naranja son sedantes en la naturaleza por lo que se puede utilizar para calmar los nervios e inducir el sueño.

Y tras conocer algunas de las muchas ventajas que nos reporta esta rica fruta, compartimos ya la receta :-) 




INGREDIENTES:
* 1 Pollo troceado
* 2 cebollas
* el zumo de 2 naranjas
* la ralladura de una de las naranjas
* 150 ml de vino blanco Gran Mayeto de Bodegas El Gato
* 300 ml de caldo de pollo 
* aceite de oliva
* harina
* sal y pimienta.
* 1/2 kilo de patatas

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a cortar la cebolla en rodajitas finas y las vamos a freír a fuego lento en una cazuela con varias cucharadas de aceite. Cuando empiecen a estar doraditas las retiramos.
* Salpimentamos los trozos de pollo y los vamos a pasar por la harina.
* Colocamos el pollo en la cazuela donde freímos antes la cebolla y lo vamos a cocinar hasta que se nos dore.
* En este momento vamos a añadir a la cazuela la cebolla frita, la ralladura de una de las naranjas, el zumo de las dos naranjas, y el vino blanco.
* Cuando comience a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.

Y lo vamos a acompañar con unas ricas patatas fritas caseras :-) Buena noche a todos y esperamos que estéis pasando un fin de semana estupendo :-)

1 comentario:

  1. Explicada perfectamente bien! Enhorabuena de nuevo. Se ve riquisimo, sencillo de preparar, y con los beneficios tan saludables que explicas, da ganas de prepararlo ya mismo. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!