viernes, 26 de diciembre de 2014

APRENDIENDO A CONOCER Y A DISFRUTAR DEL TE EN "LA TIENDA DE TE" DE ELADIO Y FLOR

Por fin, tengo tiempo para ir a visitar con tranquilidad La Tienda de Té de mis amigos Eladio y Flor :-) en el Mercado Merca 80 San Benito en Jerez :-)  Hacía ya tiempo que quería pasarme pero por una razón u otra no había podido ser. Y ha merecido y muchísimo la pena porque me ha encantado la experiencia :-) Soy aficionada a tomar té, aunque la verdad es que soy una principiante en este mundo tan sano e interesante de los amantes del Té.


Comos soy muy curiosa, en seguida le pregunté a Eladio como comenzó todo, a lo que me respondió que en Granada hace doce años, cuando paseaban por el Albaycin y entraron en una de las teterías del Barrio y pidieron un Té de regaliz :-) Y les encantó, y a partir de este momento comenzó la afición de ambos por el Té. Y por supuesto, hoy en día, este Té es uno de los imprescindibles en su tienda ;-) Mezcla de Assan y Ceylon, regaliz, anís estrellado, y pétalos de malva :-)


La tienda en si, que abrió sus puertas el 5 de Junio de 2014, es estupenda y muy completa y todo está perfectamente en su sitio, no solo los accesorios, teteras, tazas, dulces, sino también los Té que están divididos por colores, las infusiones, ... !! Aquí podéis ver las estanterías en la que se distinguen los Té por colores, a la izquierda de la foto vemos el Naranja que corresponde al Rooibos, el Té Azul, el Rojo y a la derecha de la foto vemos el Té Verde y el Té negro y algunas mezclas de blanco y negro, verde y negro, ... !!! Esta distribución tan organizada está pensada para que el cliente distinga y reconozca cada variedad de té.




En total ofrecen 115 tipos de te ( y sigue aumentando) y mezclas diferentes, más hierbas, más tisanas, más diferentes tipos de azúcar, galletas danesas, holandesas y de jengibre, más los accesorios para el ritual del Té. En este cuadro vienen explicados los diferentes tipos de té, sus propiedades y su modo de preparación :-) Qué interesante :-) Y fijándome veo que también hay un Té Amarillo, que curioso :-) es una variedad que solo se produce en China y tiene también muchas propiedades :-)


Este Té que vemos a continuación es una antigua receta que esta elaborada con Té Verde, cúrcuma, limón, y pimienta negra :-) Es una mezcla propia elaborada por el maestro mezclador :-) Nos cuenta Eladio que preparan Te a medida, o sea que pueden preparar la variedad que más te guste. 

                                               
Fijaos que buena mezcla, menudo aroma, la verdad es que me entran ganas de probarlas todas. Este es el té que vamos a tomarnos Flor, Eladio y yo junto con la tía de Flor y un amigo que vienen a comprar habitualmente té. Es un Té blanco con Granada, Naranja y Pétalos de Flor. Muy rico y reconfortante, sobre todo en una mañana fría y de niebla como la que tuvimos el Sábado pasado :-)



Y aquí tenemos a la tía María y a su amigo Ignacio con los que compartimos una taza de rico Té :-)


Y mientras nos tomamos nuestro Té se me van los ojos detrás de los diferentes tipos de Té y me fijo en este, tan navideño :-) la mezcla Amarguillo de Té verde, almendra, y canela. Y cuando lo hueles realmente parece que te estás comiendo un amarguillo. Uhmmmm :-)


Como ya os comenté soy una novata en este mundo tan amplio, y me enseña Eladio este tarro de Té Matcha. Este Té verde molido tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song y tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, como el aumento de la energía, del metabolismo, por lo que es un gran depurativo natural; mejora la concentración y reduce el estrés;  posee un gran poder para combatir el envejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes. Su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, y además contribuye a reducir los riesgos de cáncer de mama, molestias premenstruales y ayuda a reducir la celulitis. 

Este estupendo Té también se usa en la cocina en repostería oriental y además se emplea para batidos de leche, helados, púdines y otros postres occidentales. Habrá que probarlo ;-)



Y yo como no, le pido a Eladio mi té favorito en estas Fiestas, el Té Rooibos de Navidad, que me encanta, fijaos que buena mezcla, tiene pimienta rosa, almendra, pistacho, naranja, aciano, galletitas de jengibre, arbolitos pequeños de navidad, me encanta y ya casi me lo he terminado :-) asi que tendré que ir a por más !!!


Y aquí tenéis a mi descubrimiento de esta visita, el Té Azul o Te Oolong, que probé en una ocasión y me gustó mucho. Tiene un sabor ahumado, diferente y muy rico. Además tiene muchísimas propiedades. Es un té Fino, aromático, de sabor agradable, y se encuentra a mitad de camino entre un té rojo y uno verde. Tiene un proceso de semifermentación, que es el que termina por configurar sus valiosas propiedades. 

En primer lugar, se considera que el té azul es excelente para quemar grasas y ayudar a perder peso.  Por su gran capacidad para ayudar con la quema de grasas y mejorar el metabolismo hepático, el colesterol también puede ser combatido mediante el consumo de esta excelente infusión conocida como té azul. El té azul o té oolong tiene una gran capacidad antioxidante, tan buena como la del té verde, por ejemplo.

Por supuesto, que me llevo varios azules, y en concreto de Azahar y otro de Dátil con Vainilla que además lleva breva, jengibre y menta :-) 


Y como llegan los Reyes Magos en breve, fijaos cuantos regalitos tenéis tanto en el escaparate como en el interior de la tienda. La verdad es que me tuve que controlar porque me entraron ganas de comprarlo todo. Si que confieso que me compré una Tetera para 1 monísima y con toque oriental (te for one :-)). Estoy encantada con ella !!!


Como podéis ver hay muchísima variedad :-) Este es el escaparate que está completito :-)



Y aquí tenemos el interior de la Tienda, que maravilla :-)



Y aquí os presento a las tisanas, y las hierbas para todas las edades, pero las vamos a dejar para la siguiente visita, que va a ser muy prontito :-) Eladio ha prometido explicármelas detalladamente :-) Muy interesante :-) Me lo apunto !!!


Muchísimas gracias Eladio y Flor por haberme recibido tan bien, por haberme dedicado su tiempo a enseñarme su estupenda tienda y toda la variedad que contiene y por todo lo que he aprendido con la visita. Me ha encantado y quiero repetir, para seguir aprendiendo y como no contándolo :-) además de disfrutar de los exquisitos Té.


TIENDA DE TÉ
Merca 80 San Benito, local 30, 
Avenida Cruz Rora, s/n - Jerez
Tel.: 675355527
email: tiendadetejerez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!