viernes, 16 de enero de 2015

ALBONDIGAS DE SALMON Y GAMBAS EN SALSA DE TOMATE FRITO CASERO

Hoy comenzamos el fin de semana compartiendo receta, Albóndigas de Salón y Gambas en Salsa de Tomate frito casero y acompañado de unas ricas Patatas rellenas con bacon y queso roquefort :-) Una receta muy completa y muy sana que vamos a disfrutar mucho con familia y amigos :-) Además estas albóndigas son ideales para los más pequeños, que van a comer, sin saberlo, pescado con todas sus propiedades nutricionales :-) 

El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.).  

La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D. La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Y tras conocer las estupendas propiedades de este rico pescado, compartimos ya nuestra receta :-) que esperamos que os guste:


INGREDIENTES:
* 400 grs. de salmón fresco
* 100 grs. de gambas peladas
* 2 cucharadas de pan rallado
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* 1 cebolla
* Eneldo
* Pimienta negra
* Sal
* 1 dl de caldo de pescado
* 200 grs. de tomate frito
* Harina
* 1 dl de vino blanco
* Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN:
* Picamos el salmón y lo ponemos en un cuenco. Y hacemos lo mismo con las gambas peladas.
* Pelamos y picamos el diente de ajo y lo añadimos al pescado y las gambas.
* Agregamos el huevo y el pan rallado, el eneldo, salpimentamos y amasamos con las manos hasta que todo quede bien integrado.
* Formamos las albóndigas con la masa anterior, las enharinamos y freímos en una sartén con un fondo de aceite, hasta que se doren por todas partes. Las retiramos y las reservamos.
* Pelamos la cebolla, la picamos y rehogamos en el mismo aceite durante 7 u 8 minutos.
* Vamos a incorporar el tomate frito casero, el caldo y el vino y dejamos cocer durante 10 minutos.
* Agregamos las albóndigas y cocemos durante 20 minutos más, tapando nuestra cazuela y a fuego suave, removiendo de vez en cuando :-)

Y listas para servir a la mesa :-) Nosotras las hemos acompañado de unas ricas Patatas rellenas de bacon y queso roquefort :-) Feliz fin de semana y que disfrutéis mucho :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!