martes, 3 de marzo de 2015

HUEVOS A LA FLORENTINA

Esta semana la comenzamos preparando una receta muy rica, Huevos a la Florentina, preparada con un ingrediente muy sano, una verdura muy rica en vitaminas, fibras y minerales, La Espinaca :-) La verdad es que esta receta nos ha sorprendido por lo sencilla que es y lo rica y sabrosa que está :-) Pero antes de compartirla os contamos algunos detallitos más sobre este rico y completo ingrediente.

La Espinaca en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacea oleracea, pertenece a la familia de las amarantáceas, quenopodiodeáceas, al igual que las remolachas, la quinoa y la acelga. Crecen muy bien en climas templados, siendo hoy en día Estados Unidos y China, entre otros, los países productores más importantes. Están disponibles durante todo el año.

La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.

Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.

Y compartimos ya la receta:




INGREDIENTES:
* 300 gr de hojas de espinacas
* 1 cebolleta
* 30 gr de harina
* El mismo volumen de aceite virgen extra Olivares Jóvenes de Ybarra que de harina
* 2 huevos
* 100 gr de mezcla de queso parmesano
* 1/2 litro de leche
* Sal
* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos a preparar la salsa bechamel. Y para ello, en una buena sartén vamos a agregar aceite  de oliva, añadimos la cebolleta picada y cocinamos removiendo a fuego medio.
* Añadimos la harina de una vez y removemos de manera continua.
* Seguimos cocinando unos minutos para quitarle el sabor a crudo a la harina.
* Vamos añadiendo poco a poco la leche mientras seguimos removiendo con las varillas.
* Cocinamos unos minutos y ya tendremos nuestra bechamel. Y ahora salpimentamos.
* A continuación agregamos el queso parmesano rallado. Removemos muy bien y reservamos al calor,  cerquita del fuego.
* En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las espinacas y cocinamos hasta que estén hechas. Una vez hechas añadimos la bechamel. Mezclamos muy bien y apartamos.
* En una cazuela aptas para horno, ponemos nuestras espinacas con la bechamel.
* Ponemos un huevo por comensal en el centro (como en la foto) y gratinamos en el horno hasta que cuaje los huevos.

Y listos para disfrutar a la mesa con la familia :-) A nosotras este plato, que hemos preparado y degustado por primera vez, nos ha encantado ! Buena noche a todos y a descansar :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!