miércoles, 25 de marzo de 2015

PIZZA IBÉRICA ELABORADA CON EMBUTIDOS ESPAÑA #embutidosespaña

Hace unos días compartimos con vosotros en redes sociales que la empresa Embutidos España nos ha enviado un lote de sus mejores productos para que cocináramos ricas recetitas con ellos :-) Y ya tenemos aquí la primera, de varias, receta, la Pizza Ibérica elaborada con tres de sus embutidos, lomo embuchado, chorizo ibérico y salchichón ibérico.



Pero antes de compartir nuestra receta de hoy, os contamos algunos detalles sobre esta empresa familiar, situada en Escalonilla, Toledo. La empresa Embutidos y Jamones España e Hijos, S. A fue fundada en 1985 por Miguel España Muñoz, su Director General. Hoy en día es una empresa joven moderna y dinámica y que cumple con todas las normas de calidad que marcan la comunidad Económica Europea y los mejores certificados de calidad a nivel mundial obtenidos en los mejores rangos, donde el trato sigue siendo personal y directo con ellos, sin esperas y atendido por la familia España :-)

Esta empresa prepara jamones, paletas, jamones ibéricos, embutidos, embutidos ibéricos, y loncheados.

Esta rica Pizza, cuya receta compartimos a continuación, la Pizza Ibérica, es la primera de unas recetas que vamos a preparar con estos estupendos productos y que la vamos a ir compartiendo con vosotros:



INGREDIENTES:
* Para la Masa:
- 15 grs. de levadura fresca
- 90 ml. de agua
- una pizca de azucar
- 1 cucharada de aceite
- 175 grs. de harina de trigo

* Para la salsa de tomate frito casero:
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde (tipo de los de asar) o tres pimientos verdes pequeños.
- 1 diente de ajo
- 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva suave
- sal y pimienta negra (al gusto)
- pizca de azúcar

* Para la cobertura:
- 50 grs. de caña de lomo "ya cotardos - Embutidos España"
- 50 grs. de chorizo ibérico "ya cortados - Embutidos España"
- 50 grs. de salchichón ibérico "ya cortados - Embutidos España"
- 100 grs. de champiñones troceados
- unas cuantas aceitunas verdes deshuesadas 
- 100 grs. de queso mozarella rallado
- orégano
- pimienta negra recién molida

MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar preparando la masa. Mezclamos 15 grs. de levadura fresca con 90 ml de agua y un poco de azúcar. La dejamos reposar durante 15 minutos. Agregamos 1 cucharada de aceite y mezclamos. Ponemos en un bol 175 grs. de harina y un poco de sal tamizadas. Hacemos un hueco en el centro y agregamos la mezcla anterior. Con las manos enharinadas formamos una masa y amasamos durante 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar en un lugar templado durante 60 minutos.
* A continuación vamos a preparar el tomate frito casero. En una sartén grandecita se añade el aceite, se espera a que esté caliente y se añade el diente de ajo picado, la cebolla cortada a trozos y el pimiento verde cortado a trozos también. 
* Se sofríe todo hasta que veáis que está pochado y a continuación se añade el tomate triturado, se salpimenta, la pizca de azúcar y se sigue cocinando.
* Una vez que veamos que ya está cocinado (diez minutos aprox.), se pasa por el pasapuré y se le añade un chorreón de nata líquida para que quede más suave. Y ya está listo el tomate frito casero !
* Precalentamos el horno a 180º.
* Seguidamente preparamos nuestros champiñones. Los lavamos, troceamos y los vamos a sofreír ligeramente en una sartén con un poco de aceite. Los reservamos.
* Y vamos ya a preparar nuestra pizza. Extendemos bien la masa con rodillo sobre la encimera debidamente enharinada y le damos forma redonda. Colocamos la masa en la bandeja de horno sobre papel para hornear. 
* A continuación le extendemos la salsa de tomate frito casero recién preparada. 
* Y encima le vamos a agregar los champiñones refritos, las rodajas alternas de lomo embuchado, chorizo ibérico y salchichón ibérico. Añadimos las aceitunas troceadas y espolvoreamos la pimienta y el orégano.
* Por último añadimos por encima el queso mozarella rallado e introducimos en el horno a 200º durante 10 o 15 minutos. Comprobamos que está lista. El punto ideal sería el queso derretido y ligeramente dorado por arriba, y la masa de la pizza ligeramente marrón por debajo. Debe poder quebrarse con facilidad sin llegar a ser una galleta.
* Y listos para disfrutar :-) Nosotras la hemos acompañado a la mesa con una completa ensalada :-)

Buena noche a todos y ya está aqui la Semana Santa a la vuelta de la esquina y parece que va a hacer muy buen tiempo :-) A disfrutar mucho :-)

Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A.
Ctra. Torrijos-La Puebla de Montalbán. 9,100 km. 
CP: 45517 Escalonilla, Toledo - España
925 75 82 23
info@espanahijos.com

2 comentarios:

  1. Unos ingredientes buenísimos. Cuando abrirá Restaurante Cristina y Pilar ... ??? :)

    ResponderEliminar
  2. Necesito un cortador profesional de jamón para una boda, ¿alguien sabe alguno?

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!