domingo, 12 de julio de 2015

DISFRUTANDO DE LA APERTURA DE LA NUEVA COCINA DEL RESTAURANTE TERRAZA DEL HOTEL CARIBE, EN ROTA (CADIZ)

El pasado Viernes 10 de Julio por la noche se inauguró la nueva Terraza del Restaurante del Hotel Caribe en Rota. Hace muchísimos años que conozco a la familia, propietaria de este Hotel, y sobre todo a Margarita y a Joaquín, y he seguido de cerca la trayectoria de este Hotel, de toda la vida, en Rota. Es un hotel muy familiar, muy cerquita de la playa, con 63 habitaciones y con una piscina estupenda. Y lo mejor, el estupendo equipo al frente, Joaquin, Mila, Carlos, Lorena,... !!

Esta nueva experiencia viene de la mano del Grupo Marquéz, que cuenta en Sevilla con el magnífico Restaurante Alcuza. Una apuesta decidida de Joaquín Mas y su familia por ofrecer una nueva cocina de calidad, que viene a complementar y a aumentar la estupenda oferta gastronómica con la que ya cuenta la ciudad. 


Y aquí estamos ya en la Terraza del Caribe, perfectamente preparada para la ocasión, con numerosos invitados preparados para disfrutar :-) Qué buen ambiente :-) Me encanta el cambio !!





Y comenzamos degustando las especialidades de la nueva Carta, aquí tenemos Paté de Cabracho con Mayonesa suave de Calamar, Paté de Ortiguillas con Mayonesa con Algas y Paté de Queso Payoyo acompañada de Mermelada de Tomate y Pimiento Verde. Los tres Patés muy ricos y las salsas estupendas :-) Muy buena combinación.



Y aquí tenemos a José, el Jefe de Cocina, que nos ofrece este rico Salmorejo con Huevo de Codorniz y Crujiente de Jamón Ibérico. Muy sabroso :-)


Seguimos con este rico Jamón de Ibérico de Bellota :-) uhmmmm !! Excelente !! además en la nueva carta, podremos degustar como entrantes, además queso payoyo, queso manchego curado y tosta de chicharrón especial de Chiclana con aceite de oliva virgen extra. Suena estupendamente :-)


Y aquí tenemos esta refrescante Ensalada templada de Queso de Cabra, Manzana Caramelizada, Frutos Secos y Vinagreta de Sidra. Muy rica :-)
                                             
                                               

A continuación probamos la Ensalada Templada de Langostinos en Wanton con Vinagreta de Coral. Diferente y muy rica también :-) Además en la carta podemos encontrar otras propuestas tan interesantes como la Ensaladilla de Pulpo a la Gallega y la Ensaladilla de Gambas :-)


También tienen unas Tostas muy interesantes como la de Queso Payoyo, Chicharrón de Chiclana y Mermelada de Higos, la de Sardina sobre Salmorejo y Crema de Pimientos y la de Pollo con Crema de Mostaza y Miel gratinada con Queso :-) Y en los Revueltos nos encontramos con el clásico Portugués Bacalao Dorado, el Campero con Coscorrones de Pan frito al Ajillo y el de Huevos Rotos con Patatas y Jamón Ibérico. La verdad es que me gustan los tres :-). Los probaremos :-)

Y aquí tenemos ya los Fritos, empezando con las clásicas Tortillitas de Camarones que estaban muyyyy ricas y crujientes, y como nos gustan en casa, con muchos camarones y muy bien fritas :-) Enhorabuena :-)


Y a continuación probamos diferentes tipos de Croquetas de Jamón Ibérico con Crema de Queso, de Bacalao con Pimientos del Piquillo, Bocaditos Crujientes de Salmorejo con Crema de Ibérico y unos ricos Saquitos Crujientes de Crema de Queso y Puerros con Crema Balsámica de Pedro Ximénez :-) Todas las propuestas muy ricas :-)


Y nos tenemos que marchar, pero antes os contamos que además ofrecen en su carta Carnes con muy buena pinta como Presa Ibérica con Patatas a los dos Mojos, Bombones de Rabo de Toro rellenos de Foie y Napados con su propio jugo, y Carrillá de Ternera al Cabernet con Manzanas Caramelizadas y además propuestas de Pescado tan interesantes como Canelón de Mojama de Atún y Almendras con crema suave de Pimientos, Bombón crujiente de corvina acompañado de roteña tricolor, Bacalao al falso pil-pil o lomo de Atún encebollado :-) Madre mia, menuda carta :-)

Nos cuenta Joaquín que abren de Lunes a Domingo, desde por la mañana para desayunar, luego almorzar y terminar con la cena, en este ambiente tan agradable :-)

Muchísims Gracias por contar con nosotras, Muchísimo Éxito en esta nueva etapa y muy prontito nos veremos para seguir disfrutando de estas estupendas exquisiteces :-)

Hotel Caribe
Restaurante Terraza
Abierto de Lunes a Domingo 
durante todo el día
Avenida de la Marina, 60
11520 Rota (Cádiz)
tel.: 956810700
hc@hotel-caribe.com
www.hotel-caribe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!