domingo, 5 de julio de 2015

DISFRUTANDO DEL I ENCUENTRO DE BLOGUEROS COCINEROS CON LA PRENSA GASTRONÓMICA DE LA PROVINCIA DE CADIZ, EN MONTECASTILLO, JEREZ DE LA FRONTERA

El Sábado pasado tuvo por fin lugar el I Encuentro de Blogueros Cocineros y la Prensa Gastronómica de la Provincia de Cádiz. Y digo por fin, porque todos teníamos muchísimas ganas de que llegara y se hiciera realidad. Hablando un día mi madre y yo con nuestra amiga Lola Rueda y con Eugenio Camacho en la sección Emprendedores del Programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, comentaban que hay que ver que Cádiz es la provincia con más blogueros de Andalucía y hay que ver que poco nos conocían. Y asi en directo, y de manera improvisada, como suelen funcionar mejor las cosas, se le ocurrió a Lola proponer unir en un mismo espacio a Blogueros Cocineros con la Prensa especializada de la Provincia de Cádiz. Estupenda idea que nos encantó al momento. Y Lola me lanzó el guante y me propuso que fuera, la que coordinara la parte bloguera, y dicho y hecho :-) 

                                      

Tengo que confesar que al principio me dio un poquito de vértigo porque pensé, a ver que tal es la respuesta, saldrá bien, podré hacerlo, ... !! lo que llamamos miedo a lo desconocido, pero también tengo que confesar que la respuesta de mis compañeros blogueros fue inmediata y unánime cuando les conté la aventura :-) Asi que en marcha :-)

El equipo organizador, formado por los representantes en Jerez de la AETC, la super Lola Rueda Turismo 2.0 #1MayoEmprende, Miriam Morales, la responsable técnica de Museos de la Atalaya y Alfonso Matías Manday, representante de Destino Cádiz, primer portal turístico en tres idiomas en la provincia.Y por la parte bloguera, en seguida pedí colaboración a mi amiga Lola López del Blog la Fritada, para que me ayudara con nuestra parte, y en seguida aceptó encantada, la unión hace la fuerza :-) 

Nos reunimos para un primer café en el Sherry Golf Jerez y a partir de aquí todo fue rodado :-) Primer brainstorming del que ya se fueron concretando todos los detalles, como el lugar de celebración, el super Barcelo Montecastillo Golf & Resort, el hashtag #GastroBlogsCadiz, el formato del encuentro, los blogueros cocinando para la prensa invitada, la imagen del evento, ... ! Estupendas vibraciones y la verdad es que el evento promete :-) 


Y hubo un segundo encuentro ya en el Barceló Montecastillo Golf & Resort, en el que pudimos saludar a su Director Ignacio Martín, que en seguida puso las instalaciones del Hotel y a su equipo humano a nuestra disposición, así da gusto :-) Silvia Gómez del departamento comercial y relaciones públicas, nos acompañó a ver las instalaciones, las diferentes cocinas donde podíamos celebrar este evento, y la conclusión unánime fue llevarlo a cabo en el Castillo, unas instalaciones estupendas y un edificio con muchísimo encanto. Silvia, encantadora :-) Equipazo en Montecastillo :-)


Seguimos avanzando, recopilando las recetas de los compañeros blogueros, ay que aun no os los he presentado, además de Lola López y mi madre y yo, contamos con la participación en este evento de Ralu, de Camino a mi Cocina, Alberto del Fogón de la Perla Gris, Carmen y Maria Luisa de Biendespachao, Chela de Bizcochela, las amigas del Grupo Gastronómico El Almirez, Manuel Fco. Caro y Rocio de Nuestra Cocina de Cada Día, Carlos Caburrasi de Notengo thermomix, y Charo Barrios de Come en Casa. Un equipo de primera en los fogones :-) Esto tiene que salir muy bien :-) En un ratito os vamos contando más detalles acerca de ellos, de sus pinches y de sus platos :-)

Y ya llega la visita final previa al evento a las super instalaciones del Castillo para ultimar detalles :-) Aquí estamos con Borja López, Subdirector del Hotel, y con una de las participantes, Chela que además va a aportar sus vinos de la tierra de la bodega familiar Faustino González de Jerez. Y además nos sorprenderá :-)


Y ha llegado ya el Gran Día, pero antes, el equipo organizador, Lola, Miriam y Eugenio contactaron y convocaron a los diferentes medios invitados, y la respuesta también fue estupenda :-) asi que ya estamos todos, que comience el evento :-)

Día de nervios previos, de preparativos por parte de todos los blogueros, de elaborar la receta en casa para ver que tal, de afilar cuchillos, de planchar los delantales, ... !! Nada puede fallar :-) pero sobre todo preparados para darlo todo y para cocinar entre amigos con el mejor ambiente y con muchísimas ganas de disfrutar :-)

Llegamos al Castillo a las 19:00 y listos para comenzar. Nos encontramos con el salón ya preparado y con el Roll-up del evento con el que nos sorprenden los amigos de Destino Cádiz. 


Y entramos en la cocina, y nos vamos encontrando con los compañeros que llegan con todos sus avíos :-) qué ilusión :-)

                                               

Tenemos una hora para prepararlo todo para cuando lleguen los invitados ponernos a cocinar :-) La cocina es muy amplia y nos vamos organizando :-) Aquí tenemos a mi madre y a Lola con su pinche, su marido Miguel Duarte. Lola y Miguel nos van a preparar unos Rollitos de Atún de Barbate :-) Suena estupendamente :-) Luego los veremos y los probaremos :-)



Aquí tenemos a Ralu y a su pinche Carmela del Blog de Camino a mi Cocina, que nos van a preparar unos Huevos Poché con crema de patata y setas, mojama y tintilla de Rota y a Alberto y su pinche Raquel que nos van a preparar Sangre Encebollada :-) Estupendas recetas :-)



Alberto y Raquel tienen ya preparados sus ingredientes para comenzar a cocinar su receta :-)



Y aqui tenemos a Carlos Caburrasi y a su pinche, su mujer Carmen que nos están preparando un Atún Calabacinado, Atún fresco, Calabacines y un toque de Garum :-) Tiene que estar riquísima :-)



Y seguimos viendo a los compañeros cocinar, que gusto y que buen ambiente :-)



Y aquí tenemos a nuestros amigos de Trebujena, Manuel y Rocio, del Blog Nuestra Cocina de Cada Día, que están preparando un estupendo Tartar de Albur. A ellos dos tuvimos la oportunidad de conocerles en el Encuentro Gastronómico en Trebujena y que ya os contamos en nuestro Blog :-) Una pareja estupenda y muy compenetrada en los fogones y en su Blog :-)  



Y ahora os presentamos a nuestras amigas, las hermanas Maria Luisa y Carmen de Biendespachao que nos van a preparar una rica Sopa de Tomate :-) Compartimos su crónica Cocinando entre Blogueros :-)


                                       

Nuestra amiga Charo Barrios y su marido Antonio del Blog Come en Casa nos preparan esta rica receta de Arroz con Jamón :-) Fijaos que buenísima pinta tiene :-)




Y nuestra amiga Chela con su marido Agustín del Blog Bizcochela nos prepara dos postres riquísimos, por un lado Tarta de Queso y por otro lado Mousse de Café en 5 minutos :-) Compartimos su crónica sobre el evento :-) Daba gusto verles preparar los postres :-) 



Y nuestras amigas del Grupo Gastronómico El Almirez, que nos preparan unas ricas Poleás :-) Compartimos su crónica que incluye también su receta :-) Aquí las tenemos en acción preparando este rico postre tan gaditano y a continuación presentándolo en grupo ante los medios :-)



Y aquí tenemos a mi madre preparada ya para preparar su estupenda receta, Solomillo Ibérico con Queso del Bucarito y Tintilla de Rota de Bodega El Gato :-) cocinando con dos estupendos ingredientes de nuestra ciudad :-)


Con Lola López de La Fritada 


Y con su Pinche, la lianta que la ha metido con mucho gusto en esta super experiencia :-)


Y a comenzar, cortamos las rodajitas de pan (panadería San Antonio de Rota) y calentitas al horno :-) Cortamos la carne en rodajitas finas y preparamos la salsa con el queso de cabra y la tintilla :-)




Y aquí tenéis el resultado, a la mesa :-) Compartimos la receta para que la podáis preparar en casa :-) Ya veréis que rica :-)


SOLOMILLO CON SALSA DE QUESO DE CABRA DEL BUCARITO Y 
TINTILLA DE ROTA DE BODEGA EL GATO.

COCINA: CRISTINA RODRÍGUEZ-RUBIO // PINCHE: PILAR RUIZ

INGREDIENTES: 
* 2 solomillos de cerdo
* 1 trozo de queso curado del Bucarito
* 2 puerros
* 1 cebolleta
* 50 g. de piñones
* 30 g. de pasas
* 1 vaso de vino dulce
* 50 ml. de nata
* Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Cortamos los solomillos en dos mitades y salpimentamos
* En una sartén con varias cucharadas de aceite de oliva vamos a dorar los 
solomillos por ambos lados y apartamos
* En una fuente de horno vamos a colocar los trozos de solomillo, le añadimos el aceite de haberlas dorado y un buen chorreón de aceite y comenzamos a cocinar con el horno a 180º y 
durante 35 minutos. Le damos la vuelta a mitad de cocción.
* Al terminar la cocción, sacamos la fuente del horno y apartamos la carne para que repose y 
dejamos enfriar. Reservamos la fuente con la grasa que ha soltado de la cocción
* A continuación vamos a preparar la salsa, rehogando las cebolletas picaditas con los piñones
* Deglasamos la fuente de horno con el vino dulce Tintilla y lo añadimos a la salsa junto con las pasas. Dejamos que vaya reduciendo y le añadimos la nata y el queso rallado del Bucarito.
* Le añadimos nuez moscada, pimienta y rectificamos de sal.
* Y listos ya para montar el plato, vamos a cortar la carne en rodajas que colocamos sobre 
las rodajas de pan y le añadimos la salsa por encima.
¡ Buen provecho a todos  :-) !

Y ya comienzan a entrar en la cocina los invitados al evento y nos visitan en la cocina :-) los amigos Alfonso y Markus con sus parejas de Destino Cádiz, Ivan y Eduardo de Genuine Andalusia, José Manuel Cossi y su mujer Irene de Cadiz Indsutria Viva, Fernando y Valeska de Paladar y Tomar, Amparo Ortega del Patronato de Turismo de Cádiz, Pepe Monforte de Cosas de Comé, Paz Ivisson, prestigiosa periodista gastronómica y una super fan de los vinos de Jerez, Pepe Ferrer, Pepe OnetoAntonio Reyes y su mujer, los amigos de la Sacristía del Caminante, ... !!! Nervios ?? Ya no ;-) todo lo contrario, a seguir cocinando y disfrutando, que estamos en nuestra salsa :-)




Y aquí tenemos a Lola Rueda, la creadora y promotora de la idea que ha hecho posible que este evento haya sido una realidad :-) Muchas gracias Lola :-) y que sigas creando, uniendo e impulsando :-) Eres única #GastroNetworking :-)


Y entre recetas, aquí tenemos una tapita que ofrecemos a los compañeros, de queso curado de leche cruda del Bucarito de Rota. Uhmmm, que rico :-)


Y parte del éxito de este I Encuentro ha sido el glamour que han aportado los colaboradores con los que hemos contado. Comenzamos por mis paisanos de la Quesería El Bucarito de Rota. Fijaos que mesa más estupenda :-) las chacinas ibéricas y quesos que dieron a degustar estaban riquísimos. Juan representando a esta empresa de tanto éxito pudo explicar a los invitados los productos que ofrecen en la Quesería :-) Encantados con vuestra presenciaMuchísimas Gracias :-)



Y seguimos con Bodegas Luís Pérez representando por Juan del Valle que ofreció a los participantes Vino Rosado Marismilla bien fresquito y Vino Tinto Tintilla, además estuvo a pie de mesa dando a conocer los diferentes vinos, todos exquisitos, además del aceite, que produce esta bodega gaditana (Garum, Samaruco, Petit Verdot 2009, Garum Submarino :-)) Un placer teneros, Muchísimas Gracias :-)


Aquí le vemos con Pepe Monforte, el periodista gastronómico de Cosas de Comé :-) Siempre un gusto verte y contar con tu participación :-)

                                              

Y aquí vemos la mesa preparada por Bodegas Faustino González y a su venenciadora Margarita :-) Muchísimo arte y el Fino en Rama Cruz Vieja muy fresquito y exquisito :-) Muchísimas Gracias por tu doble participación Chela :-)


Y Manolo Pardavilla con su empresa Acuicultura Levante y Agua, aportó sus exquisitas Ostras Rizadas de la Bahía, Menuda exquisitez :-) no le hacía falta ni limón ! Qué sabor :-) Cuanta ilusión y ganas de avanzar :-) Muchísimas Gracias Manolo y familia :-) Estupendo verte acompañado de tu padre :-)


Y la nota dulce la ponen los Chocolates Pancracio que representaron nuestros amigos Lola López y Miguel Duarte :-) Cúpulas de Chocolate Vodka y de Ron Brugal XV y Licor Vodka Chocolate, una exquisitez :-) Esta prestigiosa marca gaditana de chocolates tiene puntos de venta por todo el mundo (Londres, Nueva York, ...) Menudo lujo tenerles en el evento. Muchísimas Gracias :-)

                                          

Vamos ya para el salón a ir presentando nuestra recetas :-) En la foto mi madre y yo con Charo Barrios y su marido Antonio :-) Prueba medio superada ;-)


Y os enseñamos ya todos los platos que se presentaron a la mesa buffet preparada en el salón donde nos esperaban todos los invitados:

Tartar de Albur de Trebujena - Nuestra Cocina de Cada Día
Cocinan Manuel F. Caro y su mujer Rocío Ibáñez

                                           

          Rollitos de Atún de Barbate - La Fritada
        Cocinan Lola López y Miguel Duarte

                                          

    Sangre Encebollada - El Fogón de la Perla Gris
Cocinan Alberto de la Torre y Raquel Vega

                                           

     Sopa de Tomate - Biendespachao
Cocinan: Maria Luisa y Carmen Ibañez

                                          

Huevos Poché con Crema de Patata, Setas y Mojama al Tintilla de Rota - 
De Camino a mi Cocina
Cocinan: Raul Pérez y Carmela Thiery

                                                      

Atún Calabacinado (Versión renovada del Atún Encebollado)
Cocinan: Carlos Caburrasi y Carmen Segundo

              

       Arroz con Verduras - Come en Casa
        Cocinan: Charo Barrios y Antonio Vizcaíno

                                            

Solomillo Ibérico con salsa de Queso curado de leche cruda de cabra del Bucarito y 
Tintilla de Rota de Bodega El Gato - Aprendiendo a Cocinar
Cocinan: Cristina Rodríguez-Rubio y Pilar Ruiz

           

Tarta de Queso - Bizcochela
          Cocinan: Chela González y Agustín Rodríguez

                                           

           Mousse de Café en 5 minutos - Bizcochela
         Cocinan: Chela González y Agustín Rodríguez

                                           

            Poleá - Grupo Gastronómico El Almirez
           Cocinan: Lola Rueda y Fátima Delgado

                                                     

Y mientras estábamos en la cocina, Eugenio Camacho se encargaba de presentar el evento, al Patrocinador, el Barceló Hotel Montecastillo,  a los colaboradores, a nosotros los blogueros cocineros y los platos que estábamos cocinando :-) Estupenda intervención y estupendo público :-)


Aquí tenemos a los invitados, muy pendientes de todos los detalles :-)



Y una vez que la mesa ya está preparada con todos los platos que hemos cocinado, llega la hora ya de disfrutar degustando, entre amigos :-) Estupendo ambiente :-)



Y llega el momento foto, y comenzamos con una foto con los organizadores, patrocinadores y colaboradores :-)


Y aquí tenemos a Lola Rueda con Borja López, Carmen García, Jefa de Ventas y Lorena Clavijo, su Relaciones Públicas :-) Estupendo equipo en Montecastillo que estuvo super pendiente de cada detalle en todo momento durante toda la duración del evento. ¡ Muchísimas Gracias ! 


Y nosotras dos :-) madre e hija, cocinera y pinche :-) Buena foto Cossi ;-)


Lola López y yo, amigas y compañeras de eventos y escapadas blogueras :-)


Ralu y su pinche Carmela (Blog Bate y Monta) y a la derecha 
Alberto y su pareja y pinche Raquel:-)


Y para finalizar, Eugenio coge el micrófono para dar un fuerte aplauso a los protagonistas de la noche, los Blogueros-Cocineros :-) Ha sido una noche estupenda y única que nunca olvidaremos. Una noche en la que todo se ha alineado para salir perfecto, buen ambiente, compañerismo, profesionalidad, estupendas recetas de la provincia elaboradas con los mejores ingredientes, estupendos profesionales de la comunicación, entidades oficiales que han apoyado el evento como la Cámara de Comercio de Cádiz a través de Cadiz Industria Viva, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz) de Jerez; magníficos colaboradores que han apoyado este evento y realzado aún más si cabe el evento (Chocolates Pancracio, Quesería El Bucarito, Bodega Luís Pérez, Bodega Faustino González y Acuicultura Levante y Agua) y todo ello en un entorno único como ha sido el Hotel Barceló Montecastillo Golf & Resort, nuestro patrocinador :-) Muy agradecidos a su gran equipo :-). Encantada de haber formado parte de este gran equipo organizador que ha hecho posible que aquella idea se haya hecho una gran realidad :-) Muchísimas gracias a Lola Rueda, Miriam Morales, Eugenio Camacho y Alfonso Matías y especiales gracias a mi amiga Lola López por haberme ayudado y acompañado en los diferentes viajitos a Jerez :-) 

                                     

Y finalizamos con la foto de familia, muy contentos y satisfechos con la experiencia y deseando ya encontrarnos en el siguiente :-) Muchísimas gracias a todos por vuestra participación y que tengáis un Feliz Verano :-) Nos vemos en la próxima :-) 


 Estupenda foto, Ivan :-) Muchas Gracias :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!