lunes, 6 de julio de 2015

EMPANADA DE CARNE Y 84 RECETAS MÁS, PUBLICADAS EN ROTA AL DIA (www.rotaaldia.com)

Compartimos una nueva y sencilla receta recién publicada el el Diario Digital Rota al Día para prepararos una rica Empanada de Carne, ideal para disfrutarla este verano, en la playa, en el campo, con amigos, en familia,… ¡¡Os va a encantar!!. Os contamos cómo preparar la masa pero si no tenéis tiempo, podéis usar dos bandas de masa de hojaldre y también os va a salir muy rica. El relleno está exquisito :-) ¡¡Vais a triunfar!!

Compartimos ya la receta, esperando que os guste y deseando que tengáis un mes de julio estupendo y que disfrutéis muchísimo:



INGREDIENTES:
* 300 grs. de carne de cerdo
* 1 cebolla
* 1 pimiento rojo
* 2 huevos
* 1 yema de huevo
* 50 grs. de pasas de corinto
* 220 grs. de harina
* 15 grs. de levadura de panadería
* aceite de oliva
* sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a preparar la masa de nuestra empanada. Mezclamos 200 grs. de harina con una pizca de sal. Incorporamos la levadura diluida en 50 ml de agua templada. Agregamos 50 ml de aceite de oliva y amasamos. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un cuenco, tapada con un paño, hasta que doble su volumen.
* Cubrimos las pasas con agua templada y las dejamos en remojo durante 30 minutos.
* Cocemos los huevos en agua salada 10 minutos. Los refrescamos con agua fría, los pelamos y los cortamos en rodajas.
* Limpiamos el pimiento, lo lavamos y lo secamos. Pelamos la cebolla y picamos ambos muy menudos. Los sofreímos en una sartén con un fondo de aceite durante 5 minutos.
* Añadimos la carne cortadas en daditos y lo doramos. Incorporamos las pasas escurridas y las mezclamos.
* Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa sobre la superficie de la mesa enharinada y cortamos dos bandas. Colocamos una primera banda en la bandeja de horno sobre un papel de horno y repartimos el sofrito en el centro y agregamos el huevo duro. Cubrimos con la segunda banda y sellamos los bordes.
* Cortamos en tiras la masa que queda a los dos lados del relleno y las entrecruzamos por encima para dar a la empanada forma de trenza. Pintamos la superficie con la yema batida y la horneamos durante 25 minutos.
* Y lista nuestra exquisita empanada para servir a la mesa ;-) Menuda pinta que tiene y ya veréis qué rica está.

Si queréis podéis consultar todas las recetas publicadas en Rota al día en la hemeroteca de Rota al Día bajo el nombre Pilar Ruiz, o consultar el listado actualizado de recetas que aparece en nuestro Blog en el siguiente ENLACE :-)

¡¡Feliz Verano a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!