miércoles, 5 de agosto de 2015

BROCHETITAS DE POLLO A LA MIEL DE ROTA

Y por fin, estamos de vuelta en la cocina y con todos vosotros, tras la buena pausa obligada durante la Fiesta de la Urta, de la que hemos disfrutado muchísimo, y compartimos ya una receta muy rica y muy sencilla de preparar, Brochetitas de Pollo a la Miel de Rota :-) Muy sabrosas :-)

Compartimos la siguiente crónica, que en su día publicamos sobre la miel de Rota, y en la que participamos junto a nuestros amigos blogueros de la provincia de Cádiz, en una visita muy especial a nuestro amigo y Apicultor José Hernández donde nos explicó todos los detalles sobre la miel que produce y comercializa :-)

Y aquí tenemos dos recetas elaboradas con miel de Rota que os gustaron mucho "Alitas de pollo con soja y miel de Rota al horno" y la receta de ·Muslos de Pollo Asados con especias y miel de Rota".

Y compartimos ya la receta de hoy, que esperamos que os guste mucho:


INGREDIENTES:
* 500 grs. de filetes de pechuga de pollo
* 2 dientes de ajo
* miel, la nuestra es de Rota
* 2 cucharadas de salsa de soja
* aceite de oliva virgen extra
* 2 limones
* pimienta negra recién molida
* 1 cucharada de semillas de sésamo
* canela
* comino
* perejil

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a exprimir 1 limón, y pelamos y picamos los ajos.
* Mezclamos con la salsa de soja, las 2 cucharadas de zumo de limón, 1 de miel, 1 pizca de canela y otra de comino. Dejamos reposar este aliño durante unos minutos.
* Lavamos los filetes de pollo, los secamos con papel de cocina y cortamos cada uno en tiras largas. Las ensartamos en brochetas de madera en zigzag.
* Salpimentamos las brochetitas, las disponemos en una fuente, las pincelamos por todos los lados con el aliño y reservamos el restante. Cubrimos el recipiente con papel film y lo dejamos macerar en la nevera durante 1 hora. 
* Precalentamos el horno a 220º en la posición de gratinado. Colocamos las brochetas sobre la placa, sin superponerlas. las rociamos con un hilo de aceite y las asamos durante 8 minutos.
* Les damos la vuelta, las pincelamos con el aliño reservado y las horneamos durante 5 minutos. 
* Repartimos las brochetas en el plato y las regamos con el jugo de cocción.
* Espolvoreamos con el sésamo y el perejil lavado y picado.

Y ya estamos listas para disfrutar de estas ricas brochetitas de pollo :-) las podéis acompañar de arroz cocido, de una buena ensalada, de patatas al horno, cocidas, fritas,... !! Cualquier acompañamiento es perfecto y será un plato muy completo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!