jueves, 1 de octubre de 2015

EMPANADA DE SOBRASADA Y QUESO MAHON DE MENORCA, OLMEDA ORÍGENES

Hace unos días nos contactó la empresa madrileña Olmeda Orígenes. Nos proponían enviarnos una muestra de los productos que comercializan para que los probáramos y preparáramos recetitas con estos productos. Y por supuesto aceptamos y ayer recibimos esta cesta con productos tan variados y de primera calidad.


Esta empresa está asociada a pequeños productores artesanos que elaboran, fieles a sus tradiciones, extraordinarios productos con origen propio. Cada año recorren y visitan muchos de estos artesanos, buscando y seleccionado los productos que más les gustan. Garantizan la trazabilidad de todos sus productos Olmeda Orígenes.

Alameda Orígenes distribuyen en más de 30 países a través de importadores exclusivos a través de envíos aéreos, marítimos o terrestres de cualquier cantidad a cualquier destino del mundo.Trabajan para ofrecer los mejores productos acompañados de un excelente servicio, garantizando la mejor logística, la mayor calidad y un gran apoyo comercial, donde reflejan todos los valores de su empresa.

Desarrollan además una cuidada relación con sus socios importadores y les apoyan visitándoles periódicamente, colaborando con su red comercial, participando en ferias, realizando degustaciones y eventos en destino, etc…  o visitando los centros de producción donde se elaboran sus productos. Sus clientes cuentan con toda su experiencia y conocimiento para buscar productos específicos para ellos.

Desarrollan una política de comunicación con chefs, distribuidores, blogueros, periodistas y líderes de opinión a través de sus redes sociales: YouTube, linked in, WordPress, Twitter, Facebook, Pinterest, Google +, etc…

Os animamos a que les sigáis tanto en facebook como en twitter y estaréis informados de todas las novedades :-) 

Entre los productos que hemos recibido tenemos:

En seguida que nos propusieron colaborar, y recibimos los productos comenzamos a pensar en diferentes recetas que podríamos preparar. Hemos comenzado por el Queso de Mahón de Menorca que nos ha encantado. Ya hace años trabajé en este preciosa isla y recuerdo que era fan de este rico queso con tanto sabor :-) 


Y se nos ha ocurrido preparar una rica empanada con este estupendo queso y con sobrasada elaborada con cerdos ibéricos criados en nuestra ciudad, Rota :-) Y la verdad es que la combinación es perfecta y muy sabrosa, os lo recomendamos :-) Además ya veréis que sencilla de preparar. La compartimos a continuación :-)


INGREDIENTES:
* Para la masa:
- 220 grs. de harina
- 15 grs. de levadura de panadería
- 50 ml. aceite de oliva
- 50 ml. de agua templada
- sal
- 1 yema batida
* Para el relleno:
- 100 g de sobrasada
- 100 g de queso de Mahón de Olmeda Orígenes

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a preparar la masa de nuestra empanada. Mezclamos 200 grs. de harina con una pizca de sal. Incorporamos la levadura diluida en 50 ml de agua templada. Agregamos 50 ml de aceite de oliva y amasamos. Le damos forma de bola y la dejamos reposar en un cuenco, tapada con un paño, hasta que doble su volumen.
* Mientras fermenta la masa, ablandamos la sobrasada y la mezclamos con el queso de Mahón cortado en cubos pequeños.
* Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa sobre la superficie de la mesa enharinada (20 grs.) y cortamos dos bandas. Colocamos una primera banda en la bandeja de horno sobre un papel de horno
* Extendemos el relleno sobre esta mitad de la masa y  cubrimos con la segunda banda, sellando los bordes.
* Pintamos la superficie con la yema batida y la horneamos durante 25 minutos.

Y ya está lista nuestra exquisita empanada para servir a la mesa ;-) Menuda pinta que tiene y ya veréis qué rica está.

Y seguiremos cocinando con Olmeda Orígenes, y ya tenemos el siguiente ingrediente, el Pimentón Ahumado Picante que menudo aroma que tiene :-) Síguenos que muy prontito la podréis disfrutar en Aprendiendo a Cocinar :-)

4 comentarios:

  1. Olé!! Para mi que he vivido en Mahon 6 años, que me he inflado a bocadillos de sobrasada, de queso, etc....me he hecho especial ilusion leer este post...!qué recuerdos!!
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Guillermo :-) nos alegramos mucho de que te haya traído tan buenos recuerdos :-) Por cierto yo también viví allí unos meses y el queso y la sobrasada me encantaron :-)

      Eliminar
  2. Hola somos de Cuba nos gusta mucho su programa y se aprende bastante saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias y nos alegramos muchísimo! La invito a que nos visite en nuestra nueva pagina www.aprendiendoacocinar.es un abrazo 🤗

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!