domingo, 11 de octubre de 2015

ENSALADA DE PATATAS #OlmedaOrígenes

Estamos de Puente del Pilar pero seguimos con actividad bloguera :-) ESte fin de semana no estamos parando, Tarifa, vejer, Rota pero queremos además compartir una receta sana y muy completa, esta estupenda Ensalada de Patatas con una amplia variedad de los productos #OlmedaOrígenes que son magníficos, como ya os habemos comentado en anteriores posts :-) 

Ya hemos compartido con vosotros las Coquinas en Salsa y la Empanada de Sobrasada con Queso Mahón de Menorca :-) La verdad es que todos los productos que hemos probado nos han encantado :-) Son productos muy seleccionados de diferentes puntos de España que esta empresa comercializa desde su web Olmeda orígenes y además exportan :-) Ahora mismo se encuentran participando en la Feria de Alimentación en Colonia, Alemania, Anuga 2015, ofreciendo sus productos de primera al mercado alemán. Les deseamos mucho éxito :-) 

Y compartimos ya la receta de nuestra Ensalada de Patata :-) que esperamos que os guste mucho !!!:


INGREDIENTES:
* 1 kilo de patatas nuevas
* 150 gr. de cebolleta
* 1 tomate grande para ensalada
* 1 pimiento verde (de los de freir)
* 2 huevos duros
* Sal
* Ingredientes Olmeda Orígenes:
- 1 lata de sardinas  
- Pan de Higos  
- Pan de Dátiles  
- Aceitunas verdes sin hueso 
- 100 grs. de Queso Mahón de Menorca 
- Guindillas verdes
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Vino de Jerez

MODO DE PREPARACIÓN:
* En una olla ponemos las patatas bien lavadas y con su piel, las cubrimos de agua, añadimos sal y las ponemos a hervir durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, sacamos una con una cuchara y la pinchamos con un palillo de dientes, si veis que el palillo la atraviesa fácilmente, entonces están listas y sino las ponéis a hervir 5 minutos más. Unos minutos antes de que retirarlas del fuego le añadís un chorreon de vinagre.
* Una vez estén cocidas, escurrimos el agua, esperamos a que enfríen un  poquito y las pelamos en caliente (tenemos que tener cuidado y no quemarnos). Cortamos las patatas a rodajas y las ponemos en un bol grande.
* A continuación vamos preparando y añadiendo poco a poco todos los demás ingredientes:
  - pelamos y picamos la cebolleta
  - picamos el pimiento verde y el tomate
  - hervimos los huevos, los pelamos y los cortamos en gajos (como en la foto)
  - cortamos el queso en lascas
  - troceamos el pan de higos y el pan de dátiles 
  - cortamos las aceitunas sin hueso en dos mitades
  - sacamos las sardinas de su lata y las escurrimos un poco de su aceite, y hacemos lo mismo con las guindillas verdes que sacaremos del bote y escurriremos de su líquido
* Una vez que tengamos todos los ingredientes en el bol, los mezclamos con las patatas, removiendo con cuidado
* Preparamos el aliño con el aceite, el vinagre y la sal en un pequeño bote,  lo agitamos para mezclarlo muy bien, asi las patatas cogerán mejor el aliño, lo vertemos sobre la ensalada removiendo para que se mezcle todo bien.

Y listas para comer, como veis son muy fáciles de preparar. Y la verdad es que nos han encantado los productos Olmedas Orígenes que le han dado su toque tan especial a esta estupenda y completa ensalada. os los recomendamos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!