jueves, 28 de enero de 2016

ALCACHOFAS EN SALSA DE ALMENDRAS CON JAMÓN Y HUEVO

Ya tenemos nueva recetita en nuestro Blog y receta sana donde las haya, Alcachofas en Salsa de Almendras con Jamón y Huevo, riquísimas :-) además de una receta muy completa y muy nutritiva.

Antes de compartir nuestra receta, vamos a comentar algunos detalles sobre las propiedades de esta verdura tan rica y tan de esta temporada de Invierno. La alcachofa es una verdura con un bajo contenido calórico, ya que solo contiene 40/50 calorías, y es por esto que forma parte de muchos regímenes de adelgazamiento e incluso se puede llevar a cabo la dieta de la alcachofa.

Una de las principales virtudes de la alcachofa es que se trata de un alimento diurético, es decir, ayuda a eliminar toxinas y especialmente el ácido úrico y consigue evitar así la retención de líquidos. Gracias a su aporte de potasio, las alcachofas son altamente recomendables para bajar el ácido úrico o tratar afecciones como la gota, la artritis y demás patologías reumáticas.

Asimismo, destaca por el hecho de proporcionar ácidos para reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como disminuye la presión arterial. De este modo, el consumo de alcachofas -ya sea incorporándolas en la dieta, a modo de infusión o en cápsulas- beneficiará a las personas con problemas de este tipo.

Por otro lado, la alcachofa también va bien para los problemas digestivos y metabólicos, por tratarse de un alimento depurativo que regulariza el intestino y fortalece el sistema inmunitario. Tampoco podemos olvidar el hecho de que las alcachofas estimulan la producción de bilis y resultan un gran productor para el hígado, por lo que será apropiada para las enfermedades hepáticas. Y si queréis conocer más detalles podéis entrar en Fuente :-)

Y compartimos ya la receta, que estamos seguras de que os va a gustar :-) Ya nos contáis :-) 


INGREDIENTES
* 8 alcachofas
* el zumo de 1 limón
* 2 ajos
* 1 cebolleta
* perejil
* 100 grs jamon serrano en taquitos
* 12 almendras
* 1 rebanada de miga de pan 
* 100 gramos
* 1/2 vaso (125 ml) de aceite
* sal
* Pìmienta negra molida
* varias hebras de azafrán
* 1/2 vaso (125 ml) de vino blanco Gran Mayeto de Bodegas El Gato
* 4 huevos

MODO DE PREPARACIÓN
* Comenzamos preparando las alcachofas, las vamos a cortar, le quitamos las hojas más verde del exterior, las lavamos, las cortamos en cuatro y las vamos a echar en un recipiente con agua, limón y perejil, para que no se oxiden.
* pasado un rato, las escurrimos y las vamos a cocer en un cacharro con agua y sal durante 10 minutos. pasado este tiempo las sacamos de la cocción y reservamos un vaso de caldo.
* En una sartén alta y amplia con aceite vamos a freír las almendras y el trozo de pan y lo apartamos.
* En ese mismo aceite se fríen las cebollas cortadas en daditos, el ajo picado, y los taquitos de jamón. 
* A este refrito, le agregamos el vino blanco y dejamos que evapore, a continuación le añadimos el caldo de las alcachofas, las alcachofas troceadas hervidas y los guisantes.
* Aparte vamos a preparar el majaito y en un mortero vamos a añadir el pan frito con las almendras, las hebras de azafrán y el perejil picado, Lo añadimos al guiso, rectificamos de sal y agregamos pimienta negra recién molida y lo dejamos cocinar durante 20 minutos.
* Unos minutos antes de apartar y de servir a la mesa le cuajamos un huevo por persona. Retiramos del fuego y emplatamos.

Y preparados para disfrutar, la verdad es que esta receta nos ha sorprendido y nos ha encantado, feliz Jueves y ya está aquí el fin de semana, a disfrutar :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!