lunes, 1 de febrero de 2016

ARROZ CON ALCACHOFAS Y BEICON

Comenzamos la semana compartiendo esta sencilla receta de Arroz con Alcachofas :-) Muy rico y una receta muy completa. 

La alcachofa viene a convertirse en un verdadero y auténtico manjar para muchos, y puede ser un alimento adecuado en dietas de adelgazamiento, ya que puede ayudar a perder peso y a bajar esos kilos de más.

Constituye a su vez un alimento sano que no puede faltar en una alimentación equilibrada, ya que posee unos importantes beneficios y propiedades diversas muy importantes para la salud.

Además, son deliciosas en ensaladas y platos calientes, y son ideales para niños y adultos, gracias a las diferentes virtudes que posee.

La hoja de la alcachofa contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, una sustancia tanto aromática como amarga. Eso sí, la alcachofa presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.

Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto. Además, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. Por este motivo, tampoco debemos olvidarnos tampoco de su consumo en dietas de adelgazamiento y de control de peso.

Y compartimos ya nuestra receta :-)



INGREDIENTES:
* 400 g de arroz bomba
* 3 Alcachofas
* 100 g de bacón ahumado
* 100 grs. de guisantes
* Una hojas de estragón
* 100 ml de aceite de oliva
Para el ali-oli:
* 1 diente de ajo
* 200 ml de aceite de oliva virgen
* 1 chorrito de zumo de limón
* 1 anchoa en salazón
* Unos granos de pimienta blanca
* Sal
* 1 Huevo

MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar limpiando las alcachofas, reservamos los corazones.
* En una olla vamos a cocer las hojas.
* Mientras tanto, en una paella agragamos un chorreoncito de aceite, sofreímos el bacón y los corazones de alcachofa picados.
* Por otro lado, vamos a preparear el ali-oli. En el vaso de la batidora disponemos un huevo, un diente de ajo pelado y una anchoa. Salpimentamos, batimos y emulsionamos con aceite de oliva y un chorrito de limón.
* Vamos a precalentar el horno a 200ºC.
* Cuando el bacón y la alcachofa empiecen a dorarse incorporamos el arroz, cubrimos con el caldo de las hojas de alcachofas colado y cocinamos durante 10 minutos.
* Una vez que pase este tiempo, vamos a añadir las hojas de estragón troceadas y horneamos 5 minutos más.
* Cuando el arroz esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar unos minutos.
* Y vamos a acompañar con el ali-oli, emplatamos y servimos a la mesa.

Que disfrutéis mucho y feliz semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!