martes, 16 de febrero de 2016

PAPAS CON CHOCOS

Esta semana compartimos un guiso tan gaditano como es el de Papas con Chocos :-) Con este frío propio ya de este Invierno, apetece un buen guiso y que mejor que este :-) 

Damos unas pinceladas sobre el protagonista de este rico guiso. Desde un punto de vista nutricional, como ocurre con la mayoría de mariscos y moluscos, el Choco o la Sepia es un alimento que destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales.

También son bajos en grasas y por tanto en calorías. De hecho, 100 gramos de choco aportan apenas 0,90 gramos de grasa y sólo 75,30 kilocalorías. Eso sí, presentan un elevado contenido en colesterol, por lo que su consumo no se recomienda en personas con índices altos de colesterol y triglicéridos.

Respecto a su contenido en vitaminas, aporta sobretodo vitamina A y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), además de vitamina E.

También aporta minerales, entre los que podemos destacar la presencia de calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio y sodio.

Y vamos ya con la receta:


INGREDIENTES:
* 3 patatas grandes
* 1/2 Kg. de chocos
* 6 dientes de ajo
* 1 pimiento verde
* 1 pimiento rojo
* 1 cebolla
* 1 tomate maduro
* 1 litro de caldo de pescado
* 200 grs. de guisantes
* Especias variadas:
- pimentón dulce
- laurel
- tomillo
- colorante
- comino molido
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal y pimienta.

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos rehogando en una cazuela con cuatro cucharadas de aceite los ajos fileteados y los pimientos picados en daditos.
* Agregamos la cebolla finamente picada y una cucharada de pimentón dulce y los tomates troceados en daditos.
* Sofreímos durante unos minutos e incorporamos el choco troceado.
* Salpimentamos, agregamos las hojas de laurel y media cucharada de tomillo seco.
* Mantenemos al fuego 5 minutos aproximadamente. 
* Vamos a cubrir con el caldo de pescado. Incorporamos un pizca de colorante y de comino. 
* Dejamos que comience a hervir y que el choco se ponga tierno. 
* Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Las agregamos a la cacerola de nuestro guiso de chocos, al igual que los guisantes, y dejamos cocer hasta que se ponga tiernas.  

Y ya estamos listos para disfrutar a la mesa con este rico guiso :-) Feliz noche para todos y mañana ya estamos a mitad de semana :-) 

1 comentario:

  1. Deliciosas y muy sanas. hoy las he puesto las papas pero con alcachofas y chorizo cantinpalos.Estos guisos que ricos están con estos fríos hija.Bssss

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!