martes, 29 de marzo de 2016

COSTILLAS DE TERNERA AL HORNO

Ya estamos de vuelta en la cocina, después de una estupenda escapada durante esta pasada semana santa, y acudimos a las super Costillas de Ternera, que compramos en nuestra reciente visita a una de nuestras carnicerías favoritas, en concreto la Carnicería Paco Melero, nuestra favorita en Vejer de la Frontera, una ciudad que nos ha cautivado, y sobre todo su buena gente :-)

Y las hemos preparado al Horno usando en su maceración Miel de Rota, además de mostaza antigua :-) Riquisimas !! Estas Costillas son tan buenas que realmente sin ningún aderezo están riquísimas pero nos apetecía darle un toque diferente y la verdad es que el resultado ha sido espectacular :-) Las hemos acompañado de unas ricas patatas al horno, que se han  ido cocinando junto a la carne. menuda combinación :-)

Y compartimos ya nuestra receta, que esperamos que os guste, y si aun no habéis visitado Vejer y a esta super carnicería, ya sabéis :-):



INGREDIENTES:
* 1/2 kilo de Costillas de Ternera de Carnicería Paco Melero (Vejer de la Frontera)
* 2 cucharadas de Mostaza Antigua
* 1 cucharada de Miel de Rota
* Sal
* Pimienta negra
* Aceite de Oliva Virgen Extra
* Varias patatas pequeña de guarnición por comensal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a trocear el costillar y lo vamos a salpimentar bien
* En una fuente de horno embadurnada ligeramente de aceite de oliva virgen extra, las vamos a colocar y hornear en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
* Lavamos las patatas, la salpimentamos y envolvemos en papel de aluminio. Las introducimos en el horno y las vamos a cocinar al mismo tiempo que las Costillas.
* A media cocción, vamos a darle la vuelta a las costillas para que se cocinen por ambos lados. Y seguimos cocinando hasta completar el tiempo inicial (40 minutos)
* Mientras vamos a mezclar en un bol la mostaza con la miel. Pasado el tiempo de cocción de las costillas, vamos a abrir el horno, extraemos la bandeja y vamos a pincelar las costillas con esta mezcla por ambos lados.
* Horneamos durante 20 minutos más a la misma temperatura y nuestras Costillas al Horno están listas para servir a la mesa acompañadas de las patatas :-)

Qué disfrutéis muchísimo y buena noche para todos :-)

3 comentarios:

  1. una pregunta, ¿para los que somos alergicos a la mostaza que nos recomendais?

    ResponderEliminar
  2. Buenasss, muchas gracias por tu consulta :-) te recomendaríamos usar la soja en vez de la mostaza. Podrías mezclar en un bol 3 cucharadas de miel y 6 de salsa de soja :-) ya verás que rico !! Ya nos cuentas !! Besote amigo

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!