domingo, 3 de abril de 2016

BIZCOCHO DE CALABAZA DE NUESTRA AMIGA MANUELA FERNANDEZ

Hoy estamos encantadas porque nuestra amiga y seguidora Manuela Fernandez comparte con nosotras su receta de Bizcocho de Calabaza. Lo hemos podido disfrutar para merendar y está riquísimo. Ella es muy buena repostera, además de cocinera y estamos muy contentas de que lo comparta con nosotras y nos envíe su receta para poder compartirlo con todos vosotros en Aprendiendo a Cocinar.

Os animamos a que lo preparéis ya que es un bizcocho muy esponjoso además de nutritivo y la cobertura está espectacular, ya nos contáis que tal os sale. Compartimos ya su receta :):



INGREDIENTES:
* 200 grs. de calabaza
* 2 huevos
* 140 grs. de aceite de girasol
* 200 grs. de azucar
* 200 grs. de harina
* 1 sobre blanco y un sobre de gasificante (mercadona)
* 1 sobre de levadura
* Para preparar la cobertura:
- 280 grs. de queso crema
- 3/4 de azúcar glas
- 75 grs. de mantequilla
- 100 ml. de nata montada
- Varias nueces picadas

MODO DE COCINAR:
* Comenzamos pelando y troceando la calabaza. La cocemos y la mezclamos en un bol con el azúcar, los huevos y el aceite.
* Por otro lado y en otro bol vamos a mezclar la harina, la levadura, el sobre blanco y el de gasificante. Y la agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos muy bien todos los ingredientes.
* Volcamos todo en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina y horneamos a 180º durante 40 minutos, en el horno precalentado.
* Vamos ya a preparar la cobertura. Mezclamos los ingredientes en un bol y vamos a cubrir el bizcocho y espolvoreamos con nueces picadas.

Buena tarde a todos y que disfrutéis de este rico bizcocho de calabaza que estamos seguras de que os va a encantar. Muchas Gracias Manuela por compartirlo con todos nosotros y por muchas recetas más tan ricas como esta :)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alejandro, es una cajita que venden en Mercadona que pone gasificante y contiene sobres blancos y morados. Espero que lo encuentres. Muchas gracias por tu consulta y por seguirnos :-)

      Eliminar
  2. Que rico y que color mas bonito le queda.Bsssss

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!