Hoy compartimos esta receta de Musakka siguiendo la receta de nuestra amiga Nuria de San Fernando que nos ha encantado. Hace unos meses publicamos la receta de la Musakka Griega y ella nos sugirió probar a hacerla a su estilo, la verdad que más sana, ya que sustituimos la carne picada por arroz, frutos secos y queso griego feta. La verdad es que nos ha encantado el resultado, riquísima :-) Nuestra amiga Nuria se cuida mucho, no solo a través de la alimentación, sino también del deporte. Enhorabuena Nuria !!! Un ejemplo a seguir :-)
Compartimos ya su receta esperando que os guste mucho:
* 250 grs. de arroz integral
* 200 gr de berenjenas
* 150 gr de tomate frito casero
* 100 grs. de pipas de girasol
* 100 grs. de pasas sin hueso
* 100 grs. de piñones
* 150 grs. de queso griego feta
* Aceite de oliva
* Sal y Pimienta
Para la bechamel:
* 60 gr de mantequilla
* 80 gr de harina
* 500 ml de leche
* 1 huevo
* nuez moscada
* queso feta desmenuzado
MODO DE PREPARACIÓN:
* Se cortan las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor, se salan, se asan a la plancha untada con aceite, y se reservan sobre papel absorbente.
* Ahora preparamos nuestra salsa bechamel y en un cazo al fuego se derrite la mantequilla. Se añade la harina y la leche y se va removiendo poco a poco hasta que la salsa espese. Se agrega un poco de queso rallado, y cuando este fundido, se retira del fuego y se deja templar. Se le echa una pizca de nuez moscada y un huevo y se remueve rápidamente con las varillas. Reservamos.
* Seguidamente hervimos el arroz siguiendo las instrucciones del envase, los escurrimos y reservamos.
* Una vez que el arroz esté templado lo ponemos en un bol y le agregamos las pipas, los piñones y las pasas y removemos. A continuación le agregamos 100 grs. de queso feta desmenuzado, el tomate frito y mezclamos. Y ya tenemos nuestro relleno.
* Y ya procedemos a montar la musakka.
* En una fuente de horno grandecita, engrasada con aceite, se pone una capa berenjenas y otra de relleno y se van alternando capas de berenjenas y del relleno hasta cubrir el recipiente.
* La última capa debe ser de berenjenas, que recubrimos con salsa bechamel y el resto del queso feta desmenuzado y que meteremos en el horno previamente recalentado a 180º y durante 40 minutos.
Y ya estamos listos para sentarnos a la mesa y disfrutar :-) Muchísimas Gracias Nuria y cuando quieras te estaremos esperando para que compartas tus recetitas con todos nosotros :-) Feliz tarde a todos !!
Que buena pinta Pilar!! Me apunto esta receta :D
ResponderEliminarMuchísimas Gracias y cuando la prepares seguro que te sale de maravilla :-)
Eliminar