martes, 23 de agosto de 2016

LA MUSAKKA VEGETAL DE NUESTRA AMIGA NURIA

Hoy compartimos esta receta de Musakka siguiendo la receta de nuestra amiga Nuria de San Fernando que nos ha encantado. Hace unos meses publicamos la receta de la Musakka Griega y ella nos sugirió probar a hacerla a su estilo, la verdad que más sana, ya que sustituimos la carne picada por arroz, frutos secos y queso griego feta. La verdad es que nos ha encantado el resultado, riquísima :-) Nuestra amiga Nuria se cuida mucho, no solo a través de la alimentación, sino también del deporte. Enhorabuena Nuria !!! Un ejemplo a seguir :-) 

Compartimos ya su receta esperando que os guste mucho:


INGREDIENTES (4 personas):
* 250 grs. de arroz integral
* 200 gr de berenjenas
* 150 gr de tomate frito casero
* 100 grs. de pipas de girasol
* 100 grs. de pasas sin hueso
* 100 grs. de piñones
* 150 grs. de queso griego feta
* Aceite de oliva
* Sal y Pimienta

Para la bechamel:
* 60 gr de mantequilla
* 80 gr de harina
* 500 ml de leche
* 1 huevo
* nuez moscada
* queso feta desmenuzado

MODO DE PREPARACIÓN:
* Se cortan las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor, se salan, se asan a la plancha untada con aceite, y se reservan sobre papel absorbente.
* Ahora preparamos nuestra salsa bechamel y en un cazo al fuego se derrite la mantequilla. Se añade la harina y la leche y se va removiendo poco a poco hasta que la salsa espese. Se agrega un poco de queso rallado, y cuando este fundido, se retira del fuego y se deja templar. Se le echa una pizca de nuez moscada y un huevo y se remueve rápidamente con las varillas. Reservamos.
* Seguidamente hervimos el arroz siguiendo las instrucciones del envase, los escurrimos y reservamos.
* Una vez que el arroz esté templado lo ponemos en un bol y le agregamos las pipas, los piñones y las pasas y removemos. A continuación le agregamos 100 grs. de queso feta desmenuzado, el tomate frito y mezclamos. Y ya tenemos nuestro relleno.
* Y ya procedemos a montar la musakka.
* En una fuente de horno grandecita, engrasada con aceite, se pone una capa berenjenas y otra de relleno y se van alternando capas de berenjenas y del relleno hasta cubrir el recipiente.
* La última capa debe ser de berenjenas, que recubrimos con salsa bechamel y el resto del queso feta desmenuzado y que meteremos en el horno previamente recalentado a 180º y durante 40 minutos.

Y ya estamos listos para sentarnos a la mesa y disfrutar :-) Muchísimas Gracias Nuria y cuando quieras te estaremos esperando para que compartas tus recetitas con todos nosotros :-) Feliz tarde a todos !!

2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!