Hace unos días, recibimos en casa un lote de productos Olmeda Orígenes :-) Nos encanta todo lo que comercializan porque son ingredientes de primera calidad. Y por supuesto nos encanta cocinar con estos ingredientes porque el resultado de las recetas es espectacular :-) Fijaos que maravilla de productos, Bonito del Norte en Aceite, Sardinas en aceite, Anchoas del Cantábrico, Aceitunas, Picos, Ñoras, Mojo Picón, Avellanas de Toro y Panko que es lo que vamos a usar hoy para nuestra receta :-)
Aquí tenéis el Panko de la marca Santa Rita. Panko, significa miga de pan y no deja de ser eso, migas de pan secas que se transforman en copos. Este Pan Asiático es una alternativa o sustitución de nuestro pan rallado, convirtiendo cualquier empanado en un auténtico plato de lujo.
Y nuestra receta es Langostinos Panko marinados en salsa Teriyaki y luego empanados con Panko y fritos :-) Riquísimos y es el aperitivo ideal :-) Compartimos la receta que esperamos que os guste tanto como a nosotras :-)
INGREDIENTES:
* Langostinos - 2 por comensal
* Salsa teriyaki
* Harina para rebozar
* 1 huevo
* Panko (pan rallado grueso) - Santa Rita de Olmeda Orígenes
* Aceite de oliva suave para freír
* Alioli casero:
- 1 Huevo
- 1 Diente de ajo grande
- Aceite de Oliva (aprox un vaso - 220 ml.)
- Zumo de un cuarto de limón
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a meter los palillos de brochetas en agua para que no se nos quemen al freírlos. Ponemos las brochetas en agua.
* A continuación limpiamos los langostinos, les quitamos la cabeza y los pelamos totalmente.
* Una vez pelados les quitamos el intestino. Hacemos un pequeño corte sobre lo que sería la espalda del langostino pelado y quitamos la línea negra que tienen. Si tiramos de él con cuidado sale completamente. Hacemos esto con todos.
* Una vez limpios, ponemos salsa teriyaki en una fuente y metemos los langostinos pelados y limpios en esta salsa durante 30 minutos. A los 15 minutos, les vamos a dar la vuelta para asegurarnos de que cogen bien el sabor por todo lados.
* Mientras se marinan los langostinos, vamos a preparar los ingredientes del empanado que son la harina, un huevo batido y el panko. Los vamos a poner en 3 platos diferentes.
* Y vamos a preparar también nuestro alioli casero. Pelamos y cortamos el ajo en rodajitas y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el huevo y añadimos un buen chorreón de aceite de oliva. Agregamos una pizca de sal y comenzamos a batir, no hay que subir la batidora hasta que veamos que va ligando bien. Cuando vaya ligando iremos añadiendo el resto del aceite poco a poco. Reservamos.
* Ponemos a calentar aceite en una sartén.
* Pasados ya los 30 minutos de la marinada, ensartamos los langostinos en los palitos de brocheta.
* Escurrimos bien los langostinos, y una vez escurridos, ensartamos el palito de brocheta por todo el langostino de manera longitudinal, comenzando por la cola del mismo.
* Una vez preparados todos, vamos a empanarlos. Primero los pasamos por harina, luego por el huevo y por último, por el panko.
* Una vez rebozados todos, los freímos en el aceite muy caliente.
* Una vez fritos, escurrimos el sobrante de aceite en un plato con papel absorbente y los servimos a la mesa acompañados de alioli casero.
Feliz Sábado y fin de semana para todos y que disfrutéis muchísimo :-)