sábado, 30 de junio de 2012

LASAÑA DE CARNE

Y como plato principal y después de haber probado ayer la lasaña vegetal en el macondo, hoy vamos a preparar la "Lasaña de carne picada". Muy fácil !!




Dificultad: Fácil pero entretenida
Tiempo de preparación: 1 hora y media


INGREDIENTES:
* Salsa Boloñesa 
* Láminas de lasaña
* Salsa Bechamel
   - 1/4 de vaso de aceite de oliva suave
   - 2 cucharadas soperas de harina fina normal
   - 1/2 litro de leche
   - Nuez moscada rayada
   - Sal y Pimienta

PREPARACIÓN DE LA SALSA BOLOÑESA:
* Preparamos la salsa boloñesa:
En una sarten ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva suave y se sofrién en este orden 1 diente de ajo, media cebolla picada, 1 zanahoria picada, 1/4 de carne picada mitad cerdo/mitad ternera, y cuando la carne esté cocinada, se añade 1 vaso de tomate frito casero (ver receta del tomate frito casero el 26 de Junio) y 1 cucharadita de orégano (Tiempo de cocción: media hora)

PREPARACION DE LA SALSA BECHAMEL:
* En una sarten grande, ponemos a calentar el aceite y le añadimos la harina empezando a remover poco a poco hasta que se tueste un poco, se le va añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover y evitando los grumos (si veis que le hace falta más leche se la váis añadiendo hasta que quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa). Si os quedan grumos no os preocupéis y la trituráis con el brazo de la batidora.
* Se salpimenta y se le añade la nuez moscada rallada y se aparta.

MODO DE PREPARACION DEL PLATO:
* las láminas se preparan con arreglo a las instrucciones de la caja ya que pueden ser normales ó precocinadas.

* Nosotras hemos usado las normales que hay que hervirlas en abundante agua con chorreón de aceite y sal, se escurren y se ponen en un paño en la encimera (como la pasata tradicional !)

* En una fuente de horno, se pone una cama de bechamel, a continuación una capa de láminas de lasaña, encima una capa de salsa boloñesa, luego una capa fina de bechamel y asi sucesivamente hasta que se agoten los ingredientes. Se pueden disponer en dos tandas de capas.

* Y como capa final, una capa espesita de bechamel que cubra la lasaña y se le añade el queso rallado especial para gratinar .

* Se introduce al horno precalentado a 180ª durante diez minutos hasta que veáis que el queso se ha dorado.

A que es fácil, aunque eso si entretenida :-)

2 comentarios:

  1. Qué pinta más buena por favor!!!,..Esta caé seguro esta semana""

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te sale muy bien !!! Si la quieres hacer vegetal, mira el comentario realziado por Nuria en la receta de la musaka en la que nos da consejitos para hacer una vegetal ríquisima !! Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!