miércoles, 29 de agosto de 2012

HABITAS CON JAMÓN Y HUEVO


Y hoy Jueves vamos a cocinar Habitas tiernas con Jamón y Huevo. La temporada de las habas frescas se mantiene entre los meses de mayo y junio, por lo que vamos a cocinar esta receta con habitas en conserva que también están muy ricas.
Las habas son una legumbre que pertenece a la familia de las papilionáceas, es decir, la misma familia que las judías. De hecho eran las únicas judías conocidas en Europa hasta el descubrimiento del Nuevo Mundo. Vinieron de Persia y de África. De hecho es una de las primeras plantas domesticadas, conociéndose restos en asentamientos mediterráneos de 3000 a.C.

Las hay de varios tamaños, siendo las más grandes propias de regiones mediterráneas. Y las baby, las más demandas al ser más tiernas. El mayor productor mundial es China.

Y aquí tenéis esta receta tan sencilla y tan sabrosa :-) Ya nos contáis !!!







INGREDIENTES
* 1/2 kilo de habitas tiernas (como no es época, es de Febrero a Mayo, las usamos de bote que están muy ricas)
* 2 cebolletas
* 1 diente de ajo
* 100 grs. de taquitos de jamón
* 1 huevo por comensal
* 125 ml. de vino blanco - Manzanilla de Sanlucar

MODO DE PREPARACION
* sacamos las habitas del bote y las colamos
* Picamos la cebolla y el ajo a cuadraditos (brunoise)
* Ponemos a pochar ambos ingredientes en una sartén y a continuación añadimos las habitas y rehogamos a fuego lento. Salpimentamos.
* Cuando ya empiecen a dorar, añadimos los taquito de jamón y el vino y dejamos cocinar unos minutos más, hasta que el vino se haya evaporado y estén listas.
* A continuación añadimos el/los huevos, tapamos la sartén, y a fuego lento dejamos que se hagan a nuestro gusto (a nosotras nos gusta que el huevo quede bien cuajado :-))

Fijaos que sencillo de preparar y ya vereis que sabor mas rico y que bien sienta :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!