domingo, 19 de agosto de 2012

POLLO EN SALSA Y PATATAS REHOGADAS CON CHORIZO

Y hoy Domingo tenemos receta doble, Pollo en salsa y como guarnición Patatas rehogadas con chorizo !! La verdad es que los Domingos me recuerdan a Pollo. Me acuerdo que cuando eramos pequeños solíamos comer Pollo los Domingos (y aunque no os lo creáis también me recuerda a la serie la Casa de la Pradera que la echaban los Domingos a la hora de comer :-)) y nos encantaba, Pollo en Salsa, Pollo Asado, Pollo guisado, Arroz con Pollo, ... !! Y que nos decís de la guarnición !!! Las Patatas rehogadas con cebollita y chorizo !!! tan buenas como la pinta que tienen. También las podéis preparar con un buen huevo frito y ya veréis que buen resultado, exquisito !!

La carne de pollo tiene muchas propiedades. Investigando un poco sobre esta carne tan rica y tan versátil, ya que va tan bien con lo que la queramos preparar (curry, salsas, arroces, con pasta, etc.), hemos podido saber que contiene vitamina B12. Este nutriente tiene un alto impacto sobre el sistema inmunológico específicamente sobre los glóbulos rojos, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.

Asimismo, dentro del aporte nutricional de la carne de pollo se destaca la presencia de ácido fólico y de vitamina B3. Adicionalmente, esta carne es fuente de fósforo y potasio. En la etapa de crecimiento (niños, adolescentes) y en el embarazo, se necesita aumentar la ingesta de proteínas y hierro. Ante ello, la carne de pollo puede ayudar a mejorar el consumo de proteínas de alto valor biológico, y sus vísceras, ayudan a aumentar el nivel de vitaminas y minerales.

Y en cuanto a las patatas, son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano).

La mayor parte de sus carbohidratos son almidón. Una parte de este almidón no se digiere bien y tiene los mismos efectos beneficiosos que la fibra alimentaria, como proteger del cáncer de colon y disminuir las concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre.

Comer una patata mediana con piel aporta cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, y una quinta parte del valor recomendado diario de potasio, una décima parte de la ingesta diaria adecuada de vitamina B6 y algo de tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Y aquí tenéis ya ambas recetas !! Qué ricas y... muy fáciles de cocinar :-) !!



POLLO EN SALSA (PARA 4 PERSONAS):

INGREDIENTES:
* 1 Pollo troceado (si es de corral, pues mucho mejor)
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* 2 dientes de ajo
* 1/2 cebolla 
* 1 rebanada de pan
* 15 almendras crudas
* 1 ramito de perejil
* 125 ml. de vino blanco Fino ó Manzanilla
* 125 ml. de agua
* 2 hojas de laurel
* Sal
* Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos bien el pollo, secamos y salpimentamos.
* En una olla baja ponemos el aceite y comenzamos a cocinar. Añadimos el pollo y salteamos hasta dorar. Apartamos.
* En esa olla doramos los ajos enteros y apartamos
* Cortamos la cebolla en juliana, y de nuevo en la misma olla, la salteamos y apartamos
* Seguidamente freímos de manera separada el pan, las almendras y el perejil y también reservamos
* En un vaso para batidora ponemos todos los ingredientes (ajo, cebolla, pan, almendras y perejil) más el vino y trituramos para obtener una salsa.
* En la misma olla ponemos el pollo, calentamos y le añadimos la salsa por encima 
* Le añadimos el agua y removemos, dejando cocinar a fuego lento durante 30 minutos para que liguen bien la salsa con el pollo y hasta que éste se ponga tierno.


PATATAS REHOGADAS CON CHORIZO:

INGREDIENTES:
* 3 patatas
* 2 cebollas
* 2 dientes de ajo
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* 1 chorizo para cocinar (de ristra)

MODO DE PREPARACIÓN:
* En una sartén añadimos el aceite y comenzamos a freir, el ajo picado y la cebolla cortada a juliana.
* Cuando estén pochada, añadimos las patatas cortadas de medio centímetro de grosor, removemos y seguimos cocinando a fuego lento
* Cuando ya veamos que están casi listas le añadimos el chorizo cortado a rodajas y removemos.
* Apartamos y las servimos como guarnición con el pollo guisado.


Y ya os dejamos en la cocina y os deseamos que paséis muy buen día y que comencéis la semana con muy buen pie ! Ah y si estáis de vacaciones, pues que las disfrutéis mucho !! :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!