miércoles, 12 de septiembre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON LOS AMIGOS... FIAMBRE DE CALAMAR CON SUCI DE LA ROSA Y PEPE FLORES

Y hoy Miércoles volvemos a cocinar con los amigos. Nos encanta que nos mandéis vuestras recetas y ya tenemos varias en espera, así que no podemos estar más contentas. Muchas gracias !!!

Hoy vamos a aprender a cocinar con una pareja amiga, Suci y Pepe. Ambos cocinan estupendamente y prueba de ello es esta receta que nos mandan, que ya veréis que fácil de preparar y que buen resultado nos va a dar !! la hemos preparado tal y como venía en su receta y nos han salido muy ricos.

Suci nos aconseja que el calamar debe ser grande y el relleno lo va a preparar con huevos de chocos y de gambas. ¡ Qué rico :-)



INGREDIENTES
* Tres calamares grandecitos
* 250 grs. de huevos de chocos
* 250 grs. de gambas
* 1 clara de huevo
* 1/2 cebolla
* una rama de perejil


MODO DE PREPARACIÓN
* Ponemos agua a hervir con un trozo de cebolla y una buena rama de perejil
* Zambullimos los huevos de choco en esta agua pero solo durante un par de minutos, los sacamos y escurrimos
* Rellenamos los calamares con la mezcla de los huevos de chocos picaditos, las gambas y una clara de huevo que habremos batido muy bien antes de mezclar.
* Al rellenarlos con ayuda de una cucharilla dejamos una holgura para que no se nos abran. (Nosotras les hemos dado la vuelta a los calamares y los hemos sellado con un palillo, al ser la primera vez que los preparamos de esta manera, no queríamos que se nos saliera el relleno :-)).
* Los ponemos en el mismo agua donde hemos hervido los huevos de choco, teniendo en cuenta que el agua no esté muy caliente para que no se nos abran. Los vamos a cocinar durante 30 minutos a fuego medio.
* Los apartamos y dejamos enfriar primero. Los metemos en la nevera hasta que vayamos a servir.
* Para emplatar vamos a cortar las rodajas en diagonal con un cuchillo bastante afilado y con mucho cuidado para que queden bien y que no se nos rompan.

Y para acompañar podemos preparar una SALSA ALIOLI RÁPIDA, aquí tenéis la receta :-)

INGREDIENTES
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* 100 ml de aceite (de oliva y si puede ser virgen)
* 1 pizca de sal

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para preparar rápidamente una salsa alioli cascamos en el vaso de la batidora eléctrica un huevo, el diente de ajo (quitándole el corazón para que no repita), una pizca de sal y el aceite.
* Hundimos hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y la ponemos en marcha sin moverla. 
* Pasado ½ minuto continuamos añadiendo aceite, empezará a espesar, si no lo ha hecho ya, y entonces ya podremos mover suavemente la batidora para que quede todo bien mezclado.

¡ Buen provecho y muchas gracias Suci y Pepe de nuestra parte y de parte de todos los seguidores de este blog por vuestra super receta !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!