martes, 11 de septiembre de 2012

 

CREPES DE MARISCO CON  GAMBONES (PARA 4 PERSONAS)

 
Hola a todos, hoy Martes vamos a cocinar una receta diferente, Crepes de Marisco con Gambones. Esta receta tan completa es de Enrique Sánchez el super cocinero del programa Cómetelo en Canal Sur y también del programa El Gusto es Nuestro :-) (se emite cada día en Canal Sur a las 20:00). Es uno de nuestros cocineros favoritos porque cocina muy bien, de manera sencilla y además es muy ameno y muy simpático !!!

Aquí tenéis esta receta muy fácil de preparar aunque entretenida y muy sabrosa. Vais a quedar muy bien !!! Buena tarde a todos !!! Y mañana vamos a seguir aprendiendo a cocinar... con los amigos, y en concreto con nuestros amigos Suci y Pepe. Hasta mañana :-)




 INGREDIENTES
* 8 gambones
* 150 gr. de lomos de lubina (ó rosada, ó merluza, ...)
* 100 gr. de chipirones limpios
* 100 gr. de gambones pelados
* 2 puerros
* 1 cucharada de harina
* 1 copita de brandy
* 1 vasito de tomate frito

Para los Crepes:
* 2 huevos
* 1/4 de leche,
* 100 grs. de harina
* 50 grs. de mantequilla
* sal

Para la Salsa:
* 4 cucharadas de tomate frito
* 125 ml. de leche
* el jugo de haber refrito los gambones
* Un chorreón de brandy para flambear


MODO DE PREPARACIÓN
* Picamos los puerros y sofreímos junto con dos ajos laminados.
* Troceamos los lomos de lubina, los chipirones y los langostinos. Los agregamos a la sartén, rehogamos un par de minutos y flambeamos.
* Añadimos una cucharada generosa de harina, removemos y vertemos, poco a poco, leche hasta obtener una consistencia espesa.
* Salpimentamos e incorporamos un par de cucharadas de tomate frito. Apartamos y dejamos enfriar.
* Para preparar los crepes, introducimos en una jarra 100 gr. de harina, ¼ de litro de leche, 50 grs. de mantequilla derretida, 2 huevos, sal y batimos hasta obtener una masa.
* Añadimos un poco de mantequilla a una sartén y, cuando se derrita, incorporamos un cacito sopero de masa de crêpes. Extendemos por toda la superficie y, cuando le salgan pompitas, le damos la vuelta. Dejamos cocinar unos 30 segundos y apartamos.
* Rellenamos los crêpes, le damos forma de rulo, y los calentamos en la misma sartén con un poco de aceite de oliva ó los metemos en el horno y calentamos.
* Pelamos los gambones dejando la cabeza y la cola y las vamos a preparar a la plancha vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Reservamos el jugo resultante.
* Reservamos las cáscaras de los gambones y los vamos a refreir en una sartén con unas gotas de aceite y flambeamos. Reservamos el jugo.
* Para preparar la salsa, en un cazo vamos a verter varias cucharadas de tomate frito, añadimos un chorreón de leche y el jugo de haber refrito tanto los gambones como las cáscaras. Removemos y dejamos reducir a fuego lento.

Y ya estamos listos para emplatar, colocamos dos rollitos de crepes en cada plato cruzados, los gambones en el centro y ponemos una cucharada de salsa en cada rollito.

Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar, ya veréis que sabrosos !!!

¡¡¡ Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!