sábado, 22 de septiembre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON LOS AMIGOS... ROLLITOS DE POLLO RELLENOS AL HORNO DE NUESTRO AMIGO JUAN

Y hoy Sábado tenemos que compartir con vosotros la buen Cena que tuvimos anoche. Como os comenté anoche estábamos invitados a casa de unos amigos, Mari Angeles y Juan !! Menuda experiencia !!!
 
Además del entorno, un jardín super cuidado, de la buena compañía y de lo bien que lo pasamos, la cena fue espectacular !!! Entre lo que los anfitriones cocinaron, que estaba todo riquísimo y lo que cada pareja aportó, fue un festín gastronómico que nos dará para cerca de cinco entradas en Aprendiendo a Cocinar con los amigos !!!

Al final todos cocinamos y nos esmeramos a la hora de compartir con los amigos y eso nos encanta. Os adelanto que entre los manjares que tuvimos oportunidad de degustar estaban: Tajine de Pollo Guisado con Cuscús de Manoli y Juan, Conchas Rellenas y Cocktail de Marisco de Mari Angeles,  Empanada de Atún de Merchi y Paco, y los Rollitos de Pollo Rellenos de Juan. Todos han quedado en compartir sus recetas con todos vosotros y ya vereis que ricas y que fáciles de preparar !!!
 
Y hoy vamos a compartir la receta que nos facilita Juan, Rollitos de Pollo Rellenos al Horno. Estaban muy ricos y muy sabrosos !!!

 
 
INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS):
* 8 filetes de pechuga de pollo (decid a vuestro carnicero que os lo corte con textura fina)
* 8 lonchas de jamón de york
* 8 lonchas de queso tipo gouda
* 1/2 pastilla de caldo de pollo ó especias para cocinar pollo
* Varias nueces de mantequilla
* 125 ml de vino fino
* Pimienta negra y sal
 
MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Con una brocha pintamos una fuente de horno con mantequilla, para evitar que se nos peguen los rollitos al cocinarlos
* En una tabla montamos los rollitos, extendemos el filete, lo salpimentamos y le colocamos encima una loncha de jamón y una de queso. Lo enrollamos, y lo sellamos  con un palillo de dientes, para evitar que se nos salga el relleno !
* Los colocamos en la fuente de horno y en hilera y le espolvoreamos por encima la media pastilla de caldo ó especias para pollo, le añadimos el vino, las nueces de mantequilla y la pimienta negra.
* Introducimos la fuente en el horno y dejamos que se cocinen a 180º durante 30 minutos. A mitad de la cocción le daremos la vuelta a los rollitos para que se hagan bien por ambos lados.
 
Y listos para disfrutar !! Ya veréis que sabor y que rico cuando cortéis el rollito y degustéis el queso derretido !!! Y como guarnición podéis preparar un molde de arroz basmati frito por comensal (hervido y refrito con ajo, pasas y piñones), ó bien patatas fritas, patatas al horno, aprovechando la cocción de los rollitos ó bien una buena ensalada !!!
 
Muchísimas gracias Juan por tu super receta y por ser tan buenos anfitriones :-) Tenemos que repetirlo !! Y como ya os hemos prometido, en cuanto tengamos las demás recetas las vamos a compartir con todos vosotros !!! Buena noche a todos y que disfrutéis del Domingo, el primer Domingo del Otoño !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!