domingo, 21 de octubre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON... MI TIA LELI, "CALAMARES RELLENOS EN SU TINTA"

Y hoy Sábado vamos a aprender a cocinar con otra muy buena cocinera, mi tía Leli :-) y ella nos enseña a preparar Calamares Rellenos en su tinta. Fijáos que buena pinta tienen y más ricos que están, doy fe que los he probado :-)

Ayer mi tía me hizo un gran regalo, el cuaderno de recetas de mi abuela Pilar, su madre !! Que maravilla y escritas con su puño y letra !! Os prometo que vamos a ir cocinando sus recetas ya que fue una gran cocinera de la que hemos aprendido todos, mi tía, mi prima, mi madre, yo... !!! El cuaderno contiene todo tipo de recetas, desde dulces (Bizcochos, magdalenas, piñonates, arroz con leche, roscos, pestiños, hojuelas...) hasta ensaladas, aliños, guisos, arroces, pescados, ...!!!

Y vamos ya con la receta de mi tía Leli, seguro que os va a encantar !!!



INGREDIENTES:
* 6 calamares medianos
* 1/4 de gambas peladas
* 1 cebolla
* 1 pimiento
* 2 zanahorias
* 3 dientes de ajo
* 2 tomates
* 125 ml. de vino blanco
* la tinta del calamar
* 2 hojas de laurel
* 100 grs. de harina de trigo
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* 1 cucharada de chocolate negro rallado
* sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Se limpian los calamares y se vacían. Se reservan por un lado las patitas y por otro lado la tinta (con mucho cuidado de no romper el saquito)
* Se pican las patitas y se mezclan con las gambas peladas
* Los calamares se vuelven, como un calcetín,  y se rellenan con las patitas y las gambas.
* Se sellan con un palillo de dientes, se enharinan y se doran en una sartén con el aceite. Los apartamos.
* Picamos toda la verdura en juliana (ajo, cebolla, tomate, pimiento y zanahoria) y en esa misma sartén se sofríe todo. Salpimentamos.
* Añadimos al sofrito el vino y el chocolate y removemos. Y por último añadimos la tinta y ligamos todos los ingredientes.
* Trituramos con la batidora y la vertemos en la olla donde vamos a cocinar os calamares. Comenzamos a cocinar y añadimos los calamares.
* Seguimos cocinando hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 30 minutos.

Y como consejo, lo vamos a acompañar con un molde de arroz basmati, que primero herviremos y a continuación vamos a sofreir con un diente de ajo, pasas y piñones.

Muchas gracias Tita y buen provecho a todos :-)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!