lunes, 22 de octubre de 2012

APRENDIENDO A CUIDARNOS... CON DANIEL RUIZ - LA CANELA Y EL AZUCAR EN SANGRE


Y hoy seguimos aprendiendo a cuidarnos con los consejos nutricionales de Daniel. Hoy nos va a hablar de los beneficios de la canela y de su relación con el azúcar en sangre.

Buena tarde a todos y que disfrutéis con el Consejo :-)

---------------------------------------------------------------
 
Hola a todos,

Que tal ha ido la semana? Os estáis cuidando un poco más cada día? Si que es un poco difícil cambiar nuestros hábitos nutricionales de la noche a la mañana, pero si hacemos un pequeño esfuerzo cada día, llegará el momento en que nos salga de forma natural, cambiaremos las tornas y lo que nos supondra realmente un esfuerzo será el comer mal...
El artículo de hoy trata de las propiedades que tiene la canela para reducir los niveles altos de azucar en sangre, problema este que preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias, hablándose ya de pandemia mundial de Diabetes....

Esta especia común es el mayor reductor de glucosa en sangre que existe en nuestra madre naturaleza y además mejora la resistencia a la insulina y reduce la inflamación.
Investigadores en Estados Unidos han encontrado que la canela acelera la conversión de glucosa en energía, transportando rápidamente el exceso de azúcar desde la sangre a nuestras células, que es donde se utiliza. Y sólo basta con media cucharadita al día para reducir los niveles de azúcar en sangre de las personas que padecen Diabetes tipo 2.


Recuerda que estamos hablando de una simple especia y no de un costoso fármaco…y además tiene otros beneficios para la salud y ninguna contraindicación.
El poder antioxidante que tiene la canela impide que se formen los dañinos radicales libres, causantes de cuadros de inflamación que llevan a problemas severos como  enfermedades cardiovasculares, demencia y cáncer. Tanto la canela como el clavo tienen más antioxidantes que los arándanos, considerados como uno de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza.
Si padeces de alto nivel de azúcar en sangre de forma crónica, tus arterias, tejidos y nervios están en constante estado inflamatorio. Lo que hace la canela es inhibir la formación de acido araquidónico, que es el acido graso  responsable de la formación de las placas en los vasos sanguíneos, que posteriormente  deriva en enfermedad cardiovascular, infartos, artritis, Alzheimer y otras patologías.
Dentro de los problemas de salud a que se exponen las personas que padecen Diabetes, el 75 % se corresponde con los ataques cardiácos, pero increíblemente, un poco de canela al día les puede proteger. No solo baja el nivel de azúcar, sino que además reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.


Investigaciones publicadas en la importante revista “Diabetes Care” encontraron que personas que tomaban de media a una cucharadita de canela diaria reducían…
·         El nivel de azúcar en sangre en ayunas en un 29%
·         Los triglicéridos en un 30%
·         El colesterol LDL en un 27%
·         El colesterol total en un 26%
Es una gran recompensa para tan poca inversión. Científicos suecos informaron que participantes de una investigación que tomaron diariamente una cucharadita de canela bajaron su nivel de azúcar en ayunas  un 300% más que aquellas personas que no la tomaban.
Teniendo en cuenta toda esta información, os aconsejo que incorporéis la canela a vuestra dieta habitual. En mi caso, llevo ya algún tiempo consumiendo más canela de lo normal. La incorporo a mis batidos nutricionales, al té y a algunos postres. Si lo acompañamos de un estilo de vida saludable, el tomar más canela puede ser definitivamente una buena forma de prevenir problemas de azúcar.
No es ningún secreto que la Diabetes es ya una epidemia a nivel mundial. La OMS estima que más de 370 millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de Diabetes, pero que esta cifra se duplicará en los próximos 30 años. En China por ejemplo padecen esta enfermedad más de 100 millones de personas y estudios advierten que otros 148 millones de chinos tienen prediabetes. En España se estima que hay ya cerca de los 3 millones de diabéticos y más de un millón de personas que tienen prediabetes. 


Espero que os guste y lo recomendéis a personas a quienes pueda ayudar.

Os deseo una semana increible, Saludos.




DANIEL RUIZ
Entrenador Personal Bienestar
ASESORAMIENTO Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!