lunes, 1 de octubre de 2012

APRENDIENDO A CUIDARNOS CON NUESTRO ASESOR EN NUTRICIÓN, DANIEL RUIZ - ALIMENTACION Y TOXINAS

Y como hoy es Lunes y nos queremos cuidar, además del Arroz Cremoso de Verduras, os dejamos con el consejo nutricional de esta semana que nos viene de la mano de nuestro asesor en nutrición Daniel Ruiz. Hoy Daniel nos aconseja acerca de como reducir toxinas teniendo una buena alimentacion. ¡¡¡ Buena tarde a todos y  cuidarnos !!!



ALIMENTACION Y TOXINAS
Son ya casi siete años trabajando en el campo de la nutrición, en este tiempo he aprendido muchísimo y he ayudado a muchas personas a corregir hábitos y, como resultado de estos cambios, a controlar diferentes problemas de salud y a sentirse cada día mejor. Todo ello me ha servido, junto con mi práctica diaria de la buena nutrición, para tener cada vez más claro que nuestros niveles de bienestar y de salud dependen prácticamente de lo que comemos y como lo comemos cada día.
Actualmente trabajo cada día en un Club de Nutrición, lugar donde nos dedicamos a impartir educación nutricional, ofrecemos desayunos y cenas naturales y tenemos diferentes actividades como gimnasia, cuenta cuentos, escuela de alimentación,…todo en un ambiente relajado y divertido…te invito a conocerlo cuando tengas oportunidad.
Cada vez que llega alguien a conocernos y explicamos de una forma sencilla la problemática de la alimentación de hoy día, se sorprenden pero reconocen cual es la realidad y entienden rápidamente el porque de tantos problemas de salud. Los azucares, harinas refinadas, grasas, sal,…nos cargan de calorías y toxinas y nos nutren bien poco. Y las frutas, verduras, frutos secos,…apenas los comemos y estos cada vez tienen menos nutrientes y más toxinas debido a los métodos de cultivo intensivo.
Esto nos lleva a tener un organismo desnutrido, cargado de kilocalorías en forma de grasa y además intoxicado debido a la cantidad de toxinas que ingerimos.
Estas toxinas provienen de nuestro entorno en forma de comida, aire, agua, medicamentos, electricidad y radiación. En el mundo industrial moderno los asaltos químicos contra nuestro cuerpo son muy numerosos…
· Sólo en Estados Unidos se producen 77.000 sustancias químicas
· Más de 3.000 sustancias químicas se añaden a nuestros alimentos
· Más de 10.000 sustancias químicas se usan en el sector de la elaboración de alimentos
· Cada año se introducen 1.000 nuevas sustancias químicas en el sector alimentario
En nuestra dieta moderna convencional las toxinas pueden estar entrando mucho más rápidamente en nuestro cuerpo de lo que éste puede eliminarlas. Como consecuencia el cuerpo las almacena en nuestras células grasas, para proteger al resto del cuerpo de su efecto potencialmente dañino. Según estudios, almacenamos entre 400 y 800 sustancias químicas tóxicas en nuestras células grasas.
Los alimentos modernos elaborados y cultivados convencionalmente están llenos de venenos, entre ellos los herbicidas, pesticidas, estabilizantes, aglutinantes, potenciadores artificiales del sabor y fertilizantes químicos.
SOLUCIÓN. Podemos reducir mucho el consumo de toxinas tomando alimentos “vivos” y frescos, consumiendo suplementos naturales herbales y bebiendo mucha agua. En mi caso del Club de Nutrición donde trabajamos a diario, tanto los desayunos como las cenas que ofrecemos no sólo están enfocados para recibir más nutrición de calidad, sino también para reducir niveles de grasa corporal y desintoxicarnos de todo lo explicado anteriormente. Os animo a conocernos!!
Un organismo limpio y bien nutrido es un organismo fuerte y sano.
Os deseo una gran semana!!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!