jueves, 25 de octubre de 2012


LA TARTA MOKA DE MI ABUELA PILAR

Hoy Miércoles vamos a preparar una receta del cuaderno de recetas de mi Abuela Pilar. La tarta de Moka. Esta tarta nos ha acompañado en las celebraciones familiares más especiales.

Después de haber recibido su cuaderno y echando un vistazo a las recetas, vimos esta y nos encantó, tanto la receta de bizcocho danés como la receta de moka. Tanto mi madre (su nuera) como mi tía (su hija) recuerdan perfectamente el sabor que tenía esta tarta y según me comentan y tras probar esta, la tarta de Moka conserva el sabor de antaño.

Os prometemos que el sabor os va a sorprender tanto del bizcocho que sale muy suave como de la crema de moka que tiene un sabor a café exquisito.

Muchas gracias Abuela, realmente he disfrutado preparando tu receta y además te he tenido muy presente. Y aun nos quedan cerca de 40 recetas más por preparar, que maravilla !!



BIZCOCHO DANÉS

INGREDIENTES: 
* 4 huevos 
* 150 grs. de azúcar glas ó molemos el azúcar 
* 90 grs. de harina 
* 30 grs. de maicena 
* 1 cucharadita de levadura 
* El zumo de una naranja (reservamos la piel para el almíbar)

MODO DE PREPARACIÓN: 
* Precalentamos el horno a 180º   
* Se baten bien las cuatro yemas con 150 grs. de azúcar fina, el zumo de una naranja y todo se bate hasta que esté muy cremoso  
* A parte batimos las claras a punto de nieve y se incorporan a las yemas de  manera envolvente 
* Mezclamos por otro lado la harina, la maicena y la levadura y todo se le va echando poco a poco a la mezcla de las claras y las yemas 
* Engrasamos el molde y lo espolvoreamos con harina, echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a 180º durante 25 minutos. Cuando pase este tiempo debemos meter un cuchillo para ver si está listo, si sale limpio es que ya lo debemos retirar del horno.

COBERTURA Y RELLENO DE MOKA

INGREDIENTES: 
* 250 grs. de mantequilla 
* 1 vaso de azúcar 
* 1 taza de café negro muy cargado 
* Almíbar (azúcar, agua, una varita de canela y la piel de la naranja
* Almendras peladas y laminadas (las encontrareis en todos los super mercados)

MODO DE PREPARACIÓN: 
* Una vez que tenemos preparado el bizcocho, lo vamos a cortar en capas, a nosotras nos han salido solo un corte central, o sea, una capa. 
* Se bate muy bien la mantequilla y a continuación se le añade poco a poco el azúcar y vamos removiendo y a continuación el café frío, batiéndolo todo mucho para que se unan muy bien los tres ingredientes y asi obtener una crema muy rica
* Vamos a preparar el almíbar poniendo en un cazo 100 grs. de azucar un vaso de agua, el palito de canela y la piel de la naranja. Lo dejamos hervir durante 10 minutos para que coja la consistencia de hebra floja !
* Extendemos el almíbar por la capa inferior y encima una capa de la crema de moka. 
* Cubrimos con la capa de bizcocho superior y le extendemos por encima una capa de crema moka que cubra todo, incluso los laterales
* Para adornar se le echan las almendras fileteadas y espolvoreamos azucar glas.

Y listos para disfrutar. Buena tarde a todos y muy buena merienda !!! :-)


5 comentarios:

  1. pues sí que tiene que estar rico. Y apasionante tarea la de hacer las recetas de tu abuela. ¡una suerte tener un cuaderno de tal calibre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia ! La verdad q cuando me dieron la libreta no me lo poseía creer !!! Menudo reto !! Un besote ! Y enhorabuena por tu blog !

      Eliminar
  2. Hola guapa, ante todo felicitarte por esta tarta, que por su pinta tiene que estar para chuparse los dedos .Y en segundo lugar porque ya puedo hacerme seguidora, veo que lo has encontrado .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora deberías quitar lo de "verificación de las palabras" , así sería más fácil dejarte los comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muchas gracias y ya está hecho. Además gracias a tu consejo concreto, he investigado y he conseguido hacer cambios muy positivos para nuestro blog. Un saludo y yo tb me he hecho seguidora de tu blog !!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!