Y hoy Miércoles seguimos aprendiendo de nuestros amigos, y nuestra amiga y seguidora Estela Mediavilla Espinosa, procedente de Madrid y residente en Rota (vaya, me parezco a la presentadora del 1,2 3, :-)) nos enseña a cocinar Pastel de Carne y Tortilla de patatas. Curiosamente esta receta se la pasó una amiga de Madrid a la que a su vez se la había dado un amigo de Cádiz, o sea que la receta vuelve a sus orígenes. Nos comenta Estela que esta receta es muy fácil de preparar y está buenísima, tanto fría como caliente y nos aconseja acompañarla con piña en almíbar.
Muchas gracias Estela y aquí os dejamos con su receta :-), por cierto, fijáos que buenisima pinta y que resultona para compartir con amigos ó en familia:
INGREDIENTES:
* 20-25 lonchas de bacon aproximadamente, dependiendo del tamaño de la loncha y para un molde de plum cake estandar (unos 30 cm). Se puede sustituir por jamón serrano en lonchas.
* 400 gr. de carne picada mixta
* 1 lata de pimientos del piquillo
* 4-5 lonchas de queso
* media cebolla
* 2 patatas medianas
* 3 huevos
* aceite de oliva para freír
* sal
* pimienta negra molida al gusto
MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 220º
* Primero vamos a preparar las patatas como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas. Se cortan a cuadritos, se fríen en la sartén, con la cebolla y las introducimos en el huevo batido(forma normal).
* En otro bol ponemos la carne picada, salpimentamos y mezclamos bien.
* En el molde vamos a colocar las lonchas de bacon, como si forráramos el molde, no a lo largo, sino de forma transversal, y vamos poniendo lonchas de dos en dos, de modo que se superpongan y queden colgando hacia fuera, para cuando saquemos el pastel y le demos la vuelta, quede cubierto con el bacon por arriba. No debemos olvidar poner una o dos lonchas en cada esquina del molde, para que después no se salga el relleno.
* Encima del bacon, añadimos la carne picada formando una capa, y la aplastamos para que quede todo uniforme.
* Luego y encima ponemos una capa de pimientos del piquillo bien extendidos.
* La siguiente capa, va todo tapado con lonchas de queso,
* Y por último añadimos la mezcla de patatas, cebolla y huevo que teníamos preparada.
* Cubrimos todo con las lonchas de bacon, con la parte que quedaba colgando, y lo introducimos en el horno a 220º durante unos 30-35 min.
* Lo sacamos del horno, desmoldamos, y volvemos a meter del otro lado para que se dore, en modo gratinar.
* Y listos para sentarnos a la mesa para disfrutar:-)
De nuevo, muchísimas gracias Estela y que sigas cocinando y compartiendo tus recetas con todos nosotros. Por cierto, y ya que eres de Madrid, a ver si nos preparas un buen Cocido Madrileño que en esta época nos apetece mucho :-)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEso está hecho :) Es de mis platos favoritos, ya que en mi casa era tradición comerlo todos los domingos. Nevara , o hiciera 40º a la sombra, el domingo siempre había cocido madrileño como estaba mandado. Asumo el reto!! Gracias a ti Pilar!!! Muacks y espero disfrutéis de la receta, os encantará ;)
ResponderEliminargenial Estela, encantadas de que asumas nuestro reto !!! y seguro que nos va a encantara la receta tambien !!!! Muchas gracias !!
Eliminaresto tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminara que si Silvia ?? deseando hacer esta receta !!! un besote y muchas gracias !!!
Eliminar