Aquí os dejamos ya con su receta. Muchas gracias Silvia y que sigas cocinando tan bien, que tu familia y amigos sigan disfrutando con tu cocina y que sigas compartiendo con nosotros muchas recetas :-)
INGREDIENTES:
* 650 gr de harina tostada,
* 300gr de azúcar glass,
* 300gr de almendras tostadas sin sal,
* 280 gr de manteca de cerdo
MODO DE PREPARACION:
* Tostamos la harina en el horno a 170º, durante unos veinte minutos, le damos vueltas de vez en cuando para tostarla toda por igual (apenas coge color).
* Las almendras las podemos comprar crudas y tostarlas también en el horno, se pueden moler (polvo) o en trocitos pequeños (así le gustan a ella).
* Se mezclan bien todos los ingredientes hasta hacer una pasta homogénea, se envuelven en film transparente y se deja reposar media hora en el frigo,
* Pasado este tiempo, estiramos la masa igualando a 1cm aprox. y se cortan las porciones (ella nos comenta que utilizó vaso de chupito como molde)
* Los ponemos sobre la bandeja de horno y se hornean durante unos 15 min a 180º (hay que vigilarlos porque se pueden quemar en un suspiro).
* También se le puede agregar una cucharadita de canela, ralladura de limón... al gusto.
* A algunos les puso Silvia ajonjolí y le pasó el rodillo suavemente para que se quedara pegado (los mejores, según nos dice),
* Cuando estén fríos se espolvorean con azúcar glasé.
* Nos aconseja Silvia que tengamos cuidado, ya que mantienen el calor mucho rato. Con esta cantidad le salieron como dos bandejas de horno.
Muchisimas gracias Silvia y ya solo nos queda preparanos un Café :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!