domingo, 30 de diciembre de 2012

RECETAS DE NAVIDAD - HELADO DE CHOCOLATE BLANCO CON SALSA DE PIÑA

Y después de una buena cena ó almuerzo, es muy importante disfrutar de un buen postre, y aquí nos hemos atrevido a preparar Helado de Chocolate Blanco con Salsa de Piña. Y lo digo, porque es la primera vez que lo hacemos ;-)
 
Fácil de elaborar aunque entretenido, pero con un resultado estupendo, y junto con la salsa de piña, es el postre perfecto, sobre todo si os gusta el chocolate como a nosotras.
 
Esta receta la he aprendido de José Antonio Caballero, el maestro pastelero de las Panaderías San Antonio. Estoy recibiendo un curso de cocina por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, y José Antonio es nuestro profesor :-)

José Antonio nació en Sevilla, pero hace años que, junto a su familia, echó raíces en Rota. En concreto, lleva ya ocho años trabajando para esta empresa familiar roteña. La verdad es que cocina muy bien y hace las clases muy amenas :-) Únicamente hemos podido tener una clase antes de las Navidades, pero el curso promete. En esta primera vimos la Quiche de Esparragos y Salmón y este rico postre. Ya os lo vamos contando.
 
Y aquí tenéis ya su receta. Nosotras la preparamos para la noche del 24 y la verdad es que triunfamos. Gustó mucho y la verdad es que quedamos muy bien ylo disfrutamos mucho :-)



 
INGREDIENTES:
* 300 grs. de chocolate blanco
* 150 grs. de mantequilla con sal
* 200 grs. de nata liquida
* 200 grs. de azucar glass
* 6 huevos
* 1 lata de piña de 1/2 kilo
* 50 grs. de mantequilla
* 100 grs. de azucar
* 1 palo de canela

MODO DE PREPARACION:
* Troceamos la piña y la ponemos en un bol, le añadimos el azucar (100 grs), la canela en rama, y la mantequilla. Lo cubrimos con papel film y lo ponemos 10 minutos en el microondas a máxima potencia. Reservamos.
* Por otro lado vamos a derretir el chocolate y la mantequilla juntos en el microondas durante 1 minuto, y miramos que tal está. Le añadimos 1 minuto más hasta que quede cremoso.
* Montamos la nata liquida bien fría para que quede espumosa, la vertemos en un recipiente y la introducimos en la nevera
* Vamos a separar las claras de las yemas y vamos a echar ambas en cacharros diferentes. Por un lado vamos a montar las claras y una vez que estén a punto de nieve le añadimos 100 grs de azúcar glass y un poco de azúcar normal y terminamos de batir
* A continuación vamos a batir las yemas con otros 100 grs. de azucar glass
* Y vamos ya con la mezcla final, primero vamos a mezclar las yemas batidas con la mezcla del chocolate blanco y a continuación añadimos la nata montada y por último vamos a mezclar las claras montadas a punto de nieve, removiendo de manera envolvente.
* Lo introducimos en el congelador durante horas y acompañamos con la salsa de piña :-)
 
Como consejito de presentación, podéis servirlo en unas tulipas de barquillo que se encuentran en cualquier supermercado y además le podéis espolvorear unas hormiguitas de chocolate por encima y ponerle un barquillo de chocolate :-)
 
Buen Domingo a todos y mañana es el último día del año. Así que a la cocina :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!