sábado, 9 de febrero de 2013

APRENDIENDO A COCINAR CON NUESTRAS AMIGAS ANA BRAVO Y ROCIO RUIZ - PATATAS A LO POBRE

Bueno, bueno, y para comenzar el fin de semana, aquí tenemos una super receta, de estas que se te apetecen todos los días, y que nos manda Ana Bravo y su hija Rocío Ruiz, buenas amigas y seguidoras de nuestro Blog, además de muy buenas cocineras, Patatas a lo Pobre :-)
 
Y antes de compartir la receta vamos a hablar de uno de los protagonistas de hoy, El huevo. Es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual.

Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres.
 
Nos referiremos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente 35 a 60 gr. y está formado por dos partes consumibles, la clara y la yema, y una no apta para el consumo humano, la cáscara.
 
Los huevos no aportan fibra ni carbohidratos. A nivel calórico, un huevo entero de 50 gramos de peso aporta aproximadamente unas 80 calorías. Y en cuanto a proteínas, la proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos.

Esto se debe a que es la proteína de más alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo). Como hemos mencionado anteriormente son proteínas libres de grasas. En 100 gramos el aporte proteico es de 12 a 14 gramos.
 
Y ya si, la super receta, fijáos que buenísima pinta:
 



INGREDIENTES:
* 1kg. de patatas
* 3 chorizos
* 1 cebolla
* 1 pimiento
* 3 dientes de ajo
* Comino
* Pimienta molida
* Vino para cocinar
* Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN:
* En una cacerola se vierte aceite de oliva de manera que cubra el fondo de la misma.
* Se cortan las patatas en trozos y se echa en la cacerola, una vez que el aceite está caliente, y se deja que se doren un poco, se apartan las patatas.
* Una vez apartadas se echa en la cacerola la cebolla, el ajo y el pimiento muy picado. * Cuando todos estos ingredientes están pochados se añade el chorizo a rodajas y medio vaso de vino.
* Durante 5 minutos se marea todo y se añaden las patatas anteriormente apartadas.
* Se refríe todo durante 5 minutos y se añade un poco de pimienta, comino y sal (al gusto).
* Por último se cubre de agua y se deja hervir hasta que las patatas se terminen de cocinar. 
 
Y listos para disfrutar, y no olvidéis una buena pieza del pan que más os guste y una buena copa de vino tinto :-)
 
Buen fin de semana a todos y de nuevo muchas gracias Ana y Rocío por compartir vuestras recetas con todos nosotros :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!