domingo, 3 de febrero de 2013

FLAMENQUÍN DE AGUACATE, PAVO Y JAMÓN IBÉRICO



Hoy Domingo vamos a preparar un Flamenquín diferente, relleno de Aguacate, Jamón Serrano y Pavo.  Hace unas semanas pudimos ver esta receta en el programa Cómetelo del cocinero andaluz Enrique Sánchez y como nos pareció una receta muy original, nos animamos a prepararla.
 
El Flamenquín es un plato típico de toda Andalucía pero originario de la ciudad de Córdoba. Dicen que recibió el nombre por su color, rubio como los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V (color dado por el rebozado con huevo batido). La receta clásica del flamenquín normalmente consiste en trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y posteriormente frito. Se acompaña normalmente de patatas y mahonesa. Una variante común es sustituir el lomo por jamón de york. También pueden elaborarse con otros muchos rellenos en lugar de jamón: queso, chorizo, etcétera.
 
Como véis nuestro relleno también va a ser diferente y además de sencillo de preparar, ya veréis que rica la mezcla de sabores :-). Aquí os dejamos ya con la receta de hoy:
 

 
 
INGREDIENTES:
* 1 aguacate
* 4 filetes de pechuga de pavo
* 4 lonchas de jamón ibérico
* Harina
* Huevo
* Pan rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* 1 limón - su zumo
* Pimienta negra molida
 
MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos el aguacate, le quitamos el hueso y lo aplastamos con un tenedor. Le agregamos unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta al gusto.
* Extendemos y aplanamos los filetes de pechuga de pavo. Le untamos el puré de aguacate y colocamos encima una loncha de jamón ibérico. Lo enrollamos, con ayuda de plástico film, y reservamos en la nevera durante 30 minutos.
* Vamos a terminar el plato retirando el plástico a los flamenquines reservados, empanándolos por harina, huevo batido, pan rallado y friéndolos en aceite de oliva virgen extra bien caliente.
* Vamos a acompañar estos flamenquines con una buena ensalada que podemos preparar con lechuga variada, tomates cherries, pasas, manzana, nueces y queso de cabra. Y por supuesto, bien aliñada con aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino de Jerez.
 
Buen Domingo a todos y buen comienzo de semana :-)
 

1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!