lunes, 18 de marzo de 2013

BERENJENAS RELLENAS CON CALABAZA Y ANCHOAS DEL CANTÁBRICO, GRATINADAS CON QUESO CURADO DEL BUCARITO

Hoy Lunes queremos comenzar la semana con una receta muy rica y con un ingrediente muy roteño, la Calabaza. Y mezclada con las berenjenas, las anchoas del Cantábrico y con el toque de queso curado, resulta un bocado exquisito :-)

La Calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías.

Este vegetal destaca precisamente por encima de muchos otros no sólo porque posea un bajo contenido calórico, sino porque cuentan con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra.

Como hemos comentado en líneas anteriores, la calabaza destaca desde un primer momento porque posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

Y después de saber un poco más sobre esta verdura tan saludable, vamos ya con la receta de hoy:




INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS):
* 2 Berenjenas
* 1/2 calabaza
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 1 latita de anchoas del Cantábrico
* Queso curado del Bucarito (Fábrica de Quesos en Rota)
* sal y Pimienta
* 125 ml de aceite de Oliva suave

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos precalentando el horno a 180º.
* Para comenzar vamos a cortar las berenjenas por la mitad de manera transversal (como en la foto), le vamos a hacer unos cuantos cortes longitudinales en la pulpa, las salpimentamos y le echamos un chorreoncito de aceite.
* Las metemos en el horno sobre un papel de horno y las dejamos cocinar durante unos 30 minutos.
* Las sacamos del horno y cuando estén frías,  le extraemos la pulpa y reservamos conservando las medias berenjenas vacías.
* En una sartén grandecita ponemos el aceite y vamos a sofreir lentamente la cebolla muy picada, a continuación los ajos picados, la calabaza cortada a brunoise (daditos), y por último le añadimos la pulpa de la berenjena picada.
* Dejamos cocinar durante 30 minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes y sus sabores.
* Rellenamos las medias berenjenas con esta mezcla resultante, le colocamos encima tres anchoas  del Cantábrico en cada una y le espolvoreamos queso rallado curado.
* Las introducimos en el horno y gratinamos durante unos diez minutos para que se deshaga el queso.

Y listas para emplatar y servir a la mesa. Podemos acompañar estas ricas berenjenas con una buena ensalada. Y ya veréis que sabor más rico y que buena combinación de ingredientes.

Buena tarde a todos y que disfrutéis de esta tarde tan buena de sol :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!