martes, 9 de abril de 2013

LASAÑA VEGETAL DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES

Hoy queremos comenzar la semana de recetas de manera sana y os preparamos y compartimos una Lasaña Vegetal de Espinacas y Champiñones, muy fácil de preparar y muy sabrosa :-) ¡¡¡ Y fijáos que buenísima pinta !!!

Aquí tenéis ya la receta:



INGREDIENTES:
* 1 paquete de láminas de lasaña
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 1 bolsa de espinacas frescas
* 1 bandeja de champiñones
* Salsa bechamel 
* 125 ml. de aceite de oliva suave
* Queso rallado para gratinar
* Perejil para decorar
* Sal y Pimienta

* Ingredientes para preparar la salsa de bechamel 
   - 1/4 de vaso de aceite de oliva suave
   - 2 cucharadas soperas de harina fina normal
   - 1/2 litro de leche
   - Nuez moscada rallada
   - Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º.
* Comenzamos a preparar todos los ingredientes. Primeramente vamos a cortar la cebolla a brunoise (daditos), picamos los ajos, y cortamos y lavamos bien los champiñones. Lavamos y escurrimos las espinacas.
* A continuación vamos a cocer las placas de lasaña, siguiendo las instrucciones del envase. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego, escurrimos y las colocamos suavemente y bien extendidas encima de un pañito en la encimera
* Preparamos la bechamel y reservamos (ver instrucciones más abajo) (*)
* En una sartén con aceite vamos a sofreir primeramente la cebolla, a continuación añadimos el ajo, y removemos y dejamos pochar unos minutos.
* Agregamos los champiñones, removemos y seguidamente añadimos las espinacas y seguimos removiendo a fuego medio para que se unan muy bien todos los ingredientes, durante unos diez minutos más. Salpimentamos. Ya veréis como se consumen de volumen las espinacas. Apartamos y reservamos
* Y vamos ya a proceder a montar la lasaña. En una fuente de horno vamos a colocar primeramente una tanda de placas, seguidamente una capa de verduras, seguidamente otra capa de placas de lasaña y asi hasta que se nos agoten los ingerdientes, terminamos con una capa de placas de lasaña.
* Cubrimos la lasaña con la salsa bechamel y agregamos el queso rallado.
* Y por último, introducimos en el horno (arriba y abajo) durante 15 minutos para que se haga bien.

Emplatamos, decoramos con perejil picado y a la mesa :-)

Y listos para disfrutar, nosotras lo hemos servido como plato único, ya que es una plato muy contundente y a la vez sano por la verdurita que contiene.

Buena tarde a todos y a disfrutar del buen tiempo.



(*) PREPARACIÓN DE LA SALSA BECHAMEL:
* En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite y le añadimos la harina empezando a remover poco a poco hasta que se tueste un poco, se le va añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover y evitando los grumos (si veis que le hace falta más leche se la váis añadiendo hasta que quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa). Si os quedan grumos no os preocupéis y la trituráis con el brazo de la batidora.
* Se salpimenta y se le añade la nuez moscada rallada y se mueve muy bien. Apartamos y reservamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!