jueves, 20 de junio de 2013

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON PLATANO

Esta tarde nos vamos de merienda y llevamos estas Magdalenas de Chocolate con Plátano que hemos preparado siguiendo la receta de nuestra profe y amigo José Antonio Caballero Herrera, quien ya está de merecidas vacaciones tras todo el invierno dándonos clases una vez en semana. Menuda paciencia que has tenido :-)

Nos han salido muy ricas y nos encanta la mezcla de sabor del chocolate con el plátano.

Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas. 

"Un árbol frutal extraordinario". Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por d
otar de sabor a infinidad de platos. 

Y vamos ya con la receta de esta tarde :-)



INGREDIENTES (20 uds. grandes):
* 3 plátanos
* 200-220 gramos de azúcar
* 1 pizca de sal
* 120 gramos de aceite de girasol,
* 2 huevos
* 20 gramos de ron,
* 250 gramos de harina
* 1 sobre de levadura
* 100 grs. de pepitas de chocolate

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
* Pelamos los plátanos, los troceamos y reservamos
* Montamos los huevos con el azúcar hasta que estén blanqueados, añadimos el aceite, la sal, y el ron.
* Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando a la crema poco a poco y mezclando con la espátula con movimientos envolventes. Añadimos las pepitas y mezclamos. Cuando obtengamos una crema densa, la introducimos en los moldes para muffins.
* Pero antes, en estos moldes pondremos en la parte de abajo una rodajita de plátano, a continuación le añadimos la crema y encima otra rodajita de plátano. Y así con cada magdalena.
* Dependiendo del tamaño de los moldes nos saldrán más o menos unidades
* Los podemos hacer en cápsulas de papel de magdalenas, pero deberemos ponerlas en un molde rígido a continuación para que mantengan la forma durante el horneado, la masa es densa y sin el molde rígido se abrirían mucho en el horno.
* Llenamos unas 3/4 partes del molde. Y finalmente cocemos a 180ºc con solo la parte de inferior del horno, durante 10 minutos aproximadamente

Y listas para colocar en una bandejita y servir a la mesa junto a un buen tazón de café, te o chocolate :-)


Buena merienda a todos :-)

6 comentarios:

  1. Excelentes magdalenas...mira que nos gustan y que poco se hacen en casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos pasa siempre por el miedo a que no te salgan, pero estas salieron muy ricas, ya verás !!! Un saludo

      Eliminar
  2. Y nosotras con tres plátanos en el frutero... Van a acabar convertidos en magdalenas.¡Qué ricas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, pues ya sabéis chicas, a por las magdalenas :-) Un abrazo y espero que estéis muy bien y todo vaya de lujo :-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias y buen comienzo de verano y a por muchas recetitas fresquitas :-)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!