miércoles, 17 de julio de 2013

APRENDIENDO A TAPEAR EN... SLICES OF NEW YORK CITY EN ROTA

La semana pasada tuve la oportunidad de compartir mesa en la nueva Pizzería "Slices of New York Pizza" en Rota, con Pepe Monforte de Cosas de Comer, convocados por Juan Alberto Izquierdo Barrientos, empresario local (Urban Rota) y Presidente de AECIRO (la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rota). Y ha sido todo un descubrimiento. Si tenéis un ratito, os lo contamos a continuación.


Este nuevo concepto de Pizzería en Rota, dirigido por los Chefs, el Norteamericano James Ben y el Irlandés Darrell Enright, abrió sus puertas hace unos días y se inauguró oficialmente este pasado Viernes 12 de Julio.  Según nos comentó James, su filosofía de negocio es ofrecer una carta pequeña pero de primera calidad. Hasta el momento es la única pizzería en Rota que ofrece consumir pizzas en porciones individuales.


Sus propietarios, James que lleva en España ya cinco años y ha creado la imagen corporativa del negocio y Darrell que lleva casi toda su vida aquí, y que dirige la parte comercial y administrativa, vienen de familia de hosteleros. La familia de James tenía en los 80´s un grupo de diez restaurantes en diferentes ciudades estadounidenses (Nueva Yor, New Yersey, Pensilvania, ...) y ofrecían pasta además de sus ricas pizzas. El ha seguido esta tradición :-)
En la actualidad tienen dos negocios similares en Sevilla, uno en la popular Plaza del Salvador y otro frente a la Catedral y como tienen mucho éxito e incluso tienen clientela de Rota que les visita en Sevilla, se han lanzado a abrir este negocio en Rota.
Para comenzar nos recibieron con un refrescante cocktail Margarita, muy rico :-) y como aperitivo nos presentaron unos ricos Nudos de Pan de Ajo, elaborados de manera artesanal con masa para pizza y acompañados por salsa de tomate frito casero con albahaca. Uhmmm :-) Muy buen comienzo !

Seguidamente, degustamos sus dos ensaladas estrellas, la Cesar y la Slice. La Cesar está elaborada con pollo asado laminado, lechugas variadas, tostones y una rica salsa. Y la Slice, la de la casa, lleva nueces tostadas por ellos, y una salsa elaborada con comino, azúcar, Jack Daniels, e ingredientes secretos que le dan a ambas un toque exquisito y diferente ;-)


Y seguimos probando sus especialidades y a continuación nos ofrecen Mini Nachos Italianos (elaborados en la fábrica de Chavez & Clrack que antes se ubicaba en Rota) acompañados de una rica salsa de tomate, tomate a taquitos, cebolla y queso fundido. Muy ricos y un aperitivo perfecto !


Y llega el momento de probar sus pizzas artesanales, que se venden o bien por porciones o bien pizzas completas, y que te elaboran en el momento. James nos aconsejó probar la de queso de cabra y espinacas y la favorita de Juan Antonio, la Supreme elaborada con pepperoni, criollo, champiñones, pimiento... !!! Nos ha encantado la masa muy fina por el centro y los bordes de la masa más gruesos, muy esponjosos y a la vez crujientes.  Nos comenta James que la levadura la traen de Nueva York, y que siguen la receta norteamericana con influencias italianas. Y, como no, también tenemos que mencionar el exquisito sabor de su salsa de tomate frito casero. Los ingredientes muy frescos, muy ricos y con mucho sabor :-)
Fijaos que buenísima pinta y que arte tiene James preparándola :-)


Y ya para terminar, y como nos encantan las alitas de pollo en general, no nos pudimos resistir a probar las exquisitas alitas de pollo maceradas con salsa búfalo. Nos cuenta James que las preparan en el horno a fuego muy lento y que el toque final se lo da en la freidora. Están picantitas y muy ricas y las acompaña con salsa roquefort rebajada con mantequilla y para suavizar el paladar después del toque picante, nada mejor que unas varitas de apio :-) os la recomendamos también :-)


Y de postre, tuvimos la oportunidad de elaborar un postre elaborado por su mujer Sonia (de Badalona, repostera y formada en la prestigiosa escuela de repostería Magnolia's Bakery :-)). El postre "Choco chip con helado, exquisito y el perfecto broche final. Enhorabuena Sonia :-) Y además, como bebida digestiva y muy refrescante probamos los populares smoothies, elaborados con fruta natural, como el que hemos probado de frambuesa "Raspberry Heaven", muy rico y refrescante además de muy sano :-) 


Nos ha encantado la experiencia y estamos encantados de que los propietarios de Slice hayan aportado por abrir en Rota. Todo lo que hemos probado nos ha gustado mucho, sabroso elaborado, en la medida de lo posible, con ingredientes naturales, salsas caseras, cocinados con maestría, con toques neoyorquinios y con mucho cariño e ilusión.

Muchas gracias James y Darrell por darnos a conocer vuestro negocio, Juan Alberto por habernos convocado, hemos disfrutado mucho de este almuerzo en tan buena compañía, y como siempre Pepe Monforte ha sido un verdadero lujo y nos ha encantado compartir mesa contigo y aprender de tus amplios conocimientos gastronómicos y disfrutar de tu buen humor :-)

Os adjunto la crónica elaborada por Pepe Monforte acerca de su visita al Slice (http://www.cosasdecome.es/sin-categora/slice-pizzas-al-estilo-de-nueva-york-en-rota/)
Os recomendamos que os paséis a conocer Slice y a disfrutar de todo lo que os hemos contado :-) Os va a encantar !!


Os facilitamos los datos de esta nueva propuesta para que os paséis y nos comentéis que os ha parecido. Esperamos que os guste tanto como a nosotros :-) Prometemos volver muy pronto :-)


SLICE OF NEW YORK
Avenida de San Fernando, 12
Rota (Cádiz)
Tel.: 956 841902
(Abren de Lunes a Domingo desde las 12:00 hasta el cierre)

2 comentarios:

  1. Estamos descubriendo que en Rota hay muuchos sitIos buenos para visitar y comer de lujo, este uno de ellos. Saludos para las dos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigas y saludos desde Rota !! Un abrazo, Pilar y Cristina

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!