miércoles, 31 de julio de 2013

ROLLITO DE TORTILLA, CARNE MECHADA Y SAMOREJO

Hace ya tiempo que no cocinábamos una receta de nuestro cocinero favorito Enrique Sánchez de Cómetelo, y aquí os preparamos, hoy Miércoles, último día del mes de Julio, una que nos ha parecido original, sencilla y con un resultado excelente y exquisito, Rollito de Carne Mechada con Salmorejo. Nos parece además una receta muy completa porque lleva huevos, carne, verduras, pan y hierbas aromáticas. Y que además visualmente queda muy bien y se hace muy apetecible. Se sirve en frío y pensamos que es además una buena idea por si tenemos invitados en casa ahora en verano. A nosotras nos ha encantado prepararlos y sobre todo degustarlos. Os lo contamos a continuación:




INGREDIENTES
* ½ Kg. de lomo de cerdo
* 4 lonchas de jamón ibérico
* 1 aguacate
* 1 cebolla
* 4 tomates
* 1 diente de ajo
* 100 g. de pan
* 4 huevos
* 4 cucharadas de mayonesa
* 4 cucharaditas de mostaza
* 16 pepinillos
* Hojas de lechuga
* Tomillo
* Aceite de oliva virgen extra
* Vinagre
* Sal
* Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:
* para comenzar frotamos el lomo de cerdo con tomillo, lo salpimentamos y doramos por el exterior con un poco de aceite de oliva virgen extra. Lo apartamos en una fuente y lo cocinamos en el horno durante 35 minutos, precalentado a 200º C.
* En la misma sartén, vamos a rehogar brevemente la cebolla cortada en juliana, para quitarle el sabor a cruda. Apartamos y reservamos.
* Y finalmente, de nuevo en la misma sartén, vamos a hacer 4 finas tortillas con un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva. Sacamos la carne del horno y dejamos que atempere.
* Para la salsa vamos a preparar un salmorejo. Disponemos 100 g. de pan en una jarra con 1 diente de ajo, 4 tomates pelados, 2 cucharadas soperas de vinagre, 1/3 de vaso de aceite de oliva virgen extra y sal. Batimos bien hasta obtener la textura deseada. Y colamos o no, según el gusto de cada uno.
* A continuación, extendemos las 4 tortillas en una bandeja o superficie, pintamos con un poco de mayonesa y mostaza, colocamos encima lonchas finas de jamón y de carne mechada, la cebolla salteada, ¼ de aguacate, algunos pepinillos y hojas de lechuga. Y por último, cerramos el rollo de tortilla haciendo un rulo.

Y listos para emplatar, servir a la mesa y disfrutar :-)

Buena tarde a todos :-)

2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!