miércoles, 7 de agosto de 2013

RECETA DE MI ABUELA PILAR - BOQUERONES FRITOS EN ESCABECHE

Hoy Miércoles vamos a disfrutar de unos ricos boquerones en escabeche. Este tipo de preparación en la cocina se hacía hace años, cuando no había nevera,  para conservar el pescado frito de un día para otro y no desaprovechar nada. Me comenta mi padre que mi abuela Pilar lo solía preparar y que disfrutaban muchísimo con el pescado cocinado de esta manera. Podemos preparar de esta manera pescado previamente frito como los boquerones, sardinas, cazón, ... ! Me cuenta mi padre que una vez que lo preparaba, mi abuela lo metía en una fresquera, que era un armario con tela metálica, donde se solían conservar los alimentos.

La verdad es que he podido comprobar lo rico que están, me han sorprendido :-) !! Esta mañana los ha preparado mi madre para el almuerzo y nos ha sabido a poco, así que los vamos a preparar de nuevo en breve :-)

Aquí os dejamos la receta, que es muy sencilla:



INGREDIENTES:
* 1/2 kilo de boquerones fritos
* Orégano
* 3 medidas de Vinagre
* 1 medida de agua 
* Comino 
* 2 o tres ajos machacados
* Azafrán en polvo


MODO DE PREPARACION:
* Para comenzar vamos a utilizar un bol donde vamos a colocar una capa de los boquerones fritos que nos han sobrado del almuerzo de esta mañana.
* A  continuación agregamos orégano, comino, ajo y azafrán y encima le colocamos otra capa de boquerones. Volvemos a añadir las especias y el ajo machacado y otra capa de boquerones hasta que los coloquemos todos.
* Añadimos el vinagre y el agua, movemos el bol con cuidado y cubrimos con papel film.
* Lo introducimos en la nevera durante toda la noche y mañana, ya están listos para comerlos para el almuerzo.

Ya veréis que ricos están y que sabrosos están :-) Buena tarde a todos y ya está aquí el fin de semana, a la vuelta de la esquina :-)

3 comentarios:

  1. a estos ingredientes, yo le agregaría cascara de naranja, seca y de limón, una hoja de laurel ,suspendiéndole los cominos, están muy buenos de las dos maneras, de esta ultima están muy pero k. muy riquísimos

    ResponderEliminar
  2. los are mañana ya te digo como me han salido la duda es si le kito las espinas o no

    ResponderEliminar
  3. buenas ! con espinas ! ya verás que rico ! ya nos cuentas ! muchas gracias !

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!