miércoles, 9 de octubre de 2013

APRENDIENDO A COCINAR CON NUESTRA AMIGA JUANA REYES GARCÍA - TORTILLA DE LECHUGA

Tras unos días sin estar con vosotros y tras haber vuelto de una pequeña escapada por Extremadura que os contaremos en breve, publicamos la receta que nos ha enviado nuestra amiga Juana Reyes García, natural de la preciosa ciudad autónoma de Ceuta, pero que lleva ya muchos años con nosotros en Rota, en concreto 31 años y que se siente una roteña de corazón. Nos cuenta Juana que de Rota le cautivó sobre todo su gente y como la acogieron desde el primer día como a una más. Encantadas de que estés en Rota, de tenerte como amiga y como seguidora Juana, y esperamos que nos sigas enviando muchas de tus ricas recetas :-)

A Juana le encanta la cocina y además nos dicen sus allegados que se le da muy, pero que muy, bien. Cuando Juana vivía en la Calle Gravina en Rota, justo donde está ubicado el Hotel Duque de Nájera, iba a comprar la fruta y la verdura a una señora, que vivía al lado del Faro. Se llamaba Isabel y cuando le compraba las lechugas, de las largas, siempre le decía que le quitara las hojas verdes, ya que ella no las aprovechaba. Esta señora le explicó a Juana como se hacía la tortilla de lechuga, igual que las de acelgas o de espinacas y desde entonces, siempre las prepara en casa. Añade Juana y con toda la razón: ¡En los tiempos que corren hay que aprovecharlo todo!.

Juana nos envía las fotos de como preparar esta rica y sana Tortilla de Lechuga paso a paso, y comparte con nosotros su receta que os contamos a continuación. Muchísimas gracias Juana y la vamos a preparar que tiene una pinta muy buena :-)

                                     

INGREDIENTES:
* Aprovechar las hojas más verdes de una lechuga
* 2 dientes de ajo
* 3 o 4 huevos, según la cantidad de lechuga que utilicéis
* Sal
* Pimienta negra
* Aceite de Oliva Virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN: 
* Para comenzar vamos a retirar las hojas de lechugas más verdes, las lavamos muy bien, las troceamos y las cocemos en una olla con agua y un poco de sal. Las vamos escurrir y las apartamos.

                                       

* Vamos a picar los ajos, y los freímos en una sartén con aceite de oliva. 

                                       
* Cuando estén tostaditos los ajos, le añadimos los trocitos de lechuga cocidos y removemos para mezclarlas bien y rehogarlas con los ajitos.

                                       

* Mientras vamos a batir bien los huevos en un bol y le añadimos una pizca de sal y pimienta negra.
* Una vez que estén refritas, le añadimos los huevos batidos a la sartén, mezclamos y preparamos la rica Tortilla de Lechuga, dándole la vuelta para que se nos haga bien por ambos lados.




Y listos para retirar del fuego, dejar que se enfríe un poquito, cortar y servir a la mesa. Tiene que estar riquísima Juana :-) Muchas gracias de nuevo y a seguir cocinando tan bien :-).

Buena noche a todos y creo que mañana tenemos Arroz :-) ¡¡ que bien !!



2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!