Hoy Domingo queremos preparar una receta diferente, muy rica y a la vez muy sencilla de cocinar, los Canelones de Berenjenas Rellenos de Ahumados. La mezcla de los ahumados con la berenjena y la bechamel es exquisita :-) Os lo contamos a continuación, pero antes os queremos contar las múltiples propiedades de nuestro ingrediente estrella, La Berenjena:
Su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otros frutos, verduras y hortalizas. Contiene escasas vitaminas, hidrocarbonos, proteínas y minerales, siendo el componente mayoritario en su peso el agua, en un 92 por ciento de su composición. El mineral más abundante es el potasio y en pequeñas cantidades fósforo, calcio, magnesio y hierro. Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Es de medio contenido fibroso pero repartido más en piel y semillas. Su contenido calórico es casi inexistente.
Debe tomarse siempre cocinada, nunca cruda. La berenjena es un producto culinario muy apreciado por diferentes culturas. Muchas naciones tienen un plato típico elaborado a partir de berenjena. En España, los catalanes tienen la Samfaina, la Escalivada ó el Espencat donde la berenjena se acompaña del pimiento, los italianos tienen la "Caponata", "la parmigiana"(uno de los platos más famoso con la Mousaka (griega), "gli scapici" (conserva en aceite típica del sur de Italia), los griegos tienen la Mousaka, los turcos tienen el Imam Bayildi.
Os dejamos también enlaces a diferentes recetas con este Ingrediente, la Berenjena que tenemos publicadas en nuestro Blog. Como veis nos encantan las Berenjenas ;-):
INGREDIENTES:
* 2 berenjenas
* 50 grs. de salmón ahumado
* 40 grs. de bacalao ahumado
* 250 ml. de leche entera
* 40 grs. de mantequilla
* 4 cucharadas soperas de harina
* Sal
* Pimienta Blanca
* Nuez noscada
* 1 clara de huevo batido
* aceite de oliva virgen extra
* Mayonesa casera
* 10 grs. de alcaparras
MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar poniendo la leche a hervir
* En otro recipiente añadimos la mantequilla, lo ponemos al fuego y le vamos añadiendo la harina. Añadimos la leche caliente poco a poco y mezclamos hasta que espese.
* Agregamos los ahumados previamente picados y salpimentamos.
* Pelamos las berenjenas y las cortamos longitudinales no superando los 0,5 cms. de grosor.
* Las pasamos por la clara de huevo y las freímos vuelta y vuelta en aceite de oliva.
* Ponemos la masa sobre las berenjenas y las enrollamos en forma de canelón.
* Napamos (cubrimos) los canelones con mayonesa y lo gratinamos al horno.
* Y cuando sirvamos les añadimos unas cuantas alcaparras por encima.
Y ya veréis que ricos están, y si los acompañáis con una buena ensalada, pues plato muy completo que tendremos :-)
Buena tarde de Domingo a todos y buen comienzo de semana :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!