martes, 29 de octubre de 2013

I JORNADAS DE LA ENSALADILLA EN SEVILLA - LA PEPONA. DEL 28 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

Y antes de que termine el día, queremos compartir con vosotros un super evento que está teniendo lugar en Sevilla, en concreto en La Pepona, y es la I Jornada Gastronómica de la Ensaladilla. Nos cuenta Javier Ciezar, responsable de la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando, que aun siendo la Ensaladilla una de las tapas estrellas de la ciudad, este evento es la primera vez que se organiza :-)

Compartimos con vosotros tanto el cartel anunciador como las apetitosas fotos que nos mandar Javier de las diez Tapas diferentes de Ensaladilla que podréis degustar, y a tan solo 2,50 € la Tapa :-) la verdad que tienen tan buenísima pinta que te entran ganas de probarlas todas.

Las Jornadas comenzaron ayer 28 de Octubre y duran hasta el Sábado 2 de Noviembre, asi que ya sabéis, aprovechando el Puente de Tosantos, un paseito por Sevilla y una visita a la Pepona que está situada en la Calle Javier Lasso de la Vega, 1.

                                        

Nota de prensa emitida por Javier Ciezar Probando, Probando de Sevilla

La Pepona celebra las I Jornadas Gastronómicas de la Ensaladilla

Sevilla, 29 de octubre de 2013. Decir que la tapa está de moda es casi una ofensa, porque en Sevilla se trata de una religión. Pero si hay una tapa que sobresale por encima del resto y que provoca auténtica pasión esa es la ensaladilla. En La Pepona queremos rendirle un más que merecido homenaje, y la mejor forma de hacerlo es dedicarle unas jornadas gastronómicas: hasta este sábado, y a un precio único de 2´5 euros, diez ensaladillas distintas. 

Las tradicionales y las innovadoras, las de toda la vida y las que jamás has probado, pero todas con un punto en común: el producto. En La Pepona es seña de identidad cuidar la materia prima, clave para que el resultado final sea extraordinario; el resto lo aportan las experimentadas manos de nuestro equipo de cocina, capitaneado por Marcos Nieto, nuestro chef. 

Por un lado, los sabores más clásicos: la tradicional, con atún y pimiento morrón; la de gambas, que lleva también camarones crujientes y mayonesa de marisco; la ensaladilla La Pepona, que preparamos con mayonesa de atún y polvo de aceitunas; o la de pulpo, con su correspondiente pimentón. Por otro, los sabores menos frecuentes: la ensaladilla negra, con chipirones en su tinta y calabacines; la de bacalao y naranja, con pilpil; la de ahumados, con sus encurtidos; la oriental, con alga wakame y soja; o la templada de ibéricos, con huevo a baja temperatura. La última, la ensaladilla en texturas, que no desvelaremos…

Estas jornadas son las primeras que se organizan en La Pepona, pero no serán las últimas, ya que mensualmente se celebrarán eventos que girarán en torno al mundo de la gastronomía. Y todo esto sin olvidar otra de las señas de identidad de La Pepona: el vino. Cincuenta referencias para tomar por copas, con denominaciones clásicas (Rioja, Ribera del Duero, Albariño, Rueda, Cava) y no tan clásicas (Bierzo, Toro, Jumilla, Calatayud, Cigales), donde los vinos andaluces juegan un papel determinante.

FOTOS DE LAS DIEZ TAPAS DEL EVENTO :-)

                      Ensaladilla de Ahumados

                                                     Ensaladilla de Bacalao y Naranja

                     Ensaladilla de Gambas

Ensaladilla de Pulpo con Mayonesa y Pimentón

                         Ensaladilla la Pepona

Ensaladilla negra de Chipirones y Calabacines

                     Ensaladilla Oriental

Ensaladilla Templada de Ibéricos

                     Ensaladilla Tradicional

BUEN PROVECHO A TODOS Y MUY BUEN PUENTE DE TOSANTOS :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!