lunes, 4 de noviembre de 2013

APRENDIENDO A CONSERVAR CON NUESTRA AMIGA CRISTINA GURAY Y JUVASA - COMPOTA DE MEBRILLO

Hace unos días recibimos una muy interesante propuesta de nuestra amiga y seguidora roteña, Cristina Guray y aceptamos sin pensarlo. Y la verdad es que estamos encantadas. Cristina trabaja para una empresa en Dos Hermanas, Sevilla que se llama JUVASA. Esta empresa se dedica a la venta de envases de vidrio para conservas, mermeladas, vino, aceite de oliva ... tanto a empresas como a particulares. Llevan 25 años en el sector y cada año les va mejor gracias a la web y a la tienda on-line.

Nos cuenta Cristina que sus clientes preparan las mermeladas caseras y las guardan en sus tarros, compran sus botellas para el vino o para el aceite de oliva de su campo, o tarros para la miel que sacan de sus abejas, para conservar para pisto, tomate frito natural, etc.

Añade que con la crisis viene genial ya que compran la fruta y hortaliza de temporada y preparan conservas para todo el año. En su web dan consejos y recetas para conservas, además cuelgan vídeos de como utilizar sus artículos, y muchísimas cosas más :-)

Tienen además un Blog donde podremos ver recetas, manualidades e ideas creativas para bodas y eventos!

Y os preguntaréis, ¿ cual ha sido la super propuesta que nos ha hecho Cristina ? Pues preparar ricas recetas y utilizar sus envases para presentarlas, conservarlas e incluso cocinarlas. Nos sugiere Cristina que podemos preparar cuajadas, flanes, cakes in a jar, que están tan de moda, manualidades, etc. Buen reto :-) 

Y para ello nos ha enviado varios modelos para que los usemos y os los podamos mostrar, son monísimos y muy buenos. Os los vamos a ir presentando en los distintos post que publicaremos :-)

Queremos comenzar con el tarro mediano de vidrio con cierre hermético, Terrine Le Parfait de 125 ml. que los traen en exclusiva desde Francia. Son como Tupperware pero de cristal. Y se nos ha ocurrido preparar una receta muy típica de esta época y muy dulce como es la Compota de Membrillo, que compartimos a continuación. Fijaos que buenos tarros y que bien le queda el contenido :-)

Y antes de compartir la receta, os preguntaréis como podéis comprar estos tarros, pues en la web de la empresa www.juvasa.com, en la pestaña que aparece en el menú ubicado a la izquierda de la web y que se llama COMO COMPRAR :-) Es muy sencillo y te lo explican paso a paso. También podéis encontrar un catálogo detallado de todos los productos que ofrecen.

Aquí os dejamos ya con la receta, que esperamos que os guste y que conservéis a partir de ahora en los tarros de Juvasa :-)





INGREDIENTES:
* 1 kilo de membrillos
* 250 grs. de azúcar blanca
* 2 ramas de canela
* 4 clavos
* 250 mls. de agua

MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos los membrillos, los pelamos y los cortamos a cascos.
* Los ponemos en una olla y le añadimos el azúcar, las ramas de canela cortadas, los clavos y 250 ml. de agua y comenzamos con la cocción hasta llevarlo a ebullición y cocinaremos durante 20 minutos.

Apartamos y conservamos en un tarro mediano de Juvasa, con esta buenísima pinta, y el sabor ni os contamos :- ) Riquísimo !!!

Y en seguida, nos ponemos a preparar otra rica receta que os vamos a presentar en breve en uno de los tarros que nos ha enviado nuestra amiga Cristina :-) Muchas gracias Cristina por esta interesantísima propuesta y encantadas por contar con nosotras :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!