Hoy se nos apetece preparar un rico plato de pasta, pero diferente. Hemos encontrado en el Mercado Pasta Negra fresca, pasta normal pero con tinta de calamar, y no lo hemos pensado dos veces. Y. ¿cómo prepararlo?, pues con una rica salsa de marisco muy sencilla de preparar y muy sabrosa :-) la verdad es que nos ha sorprendido por su intenso sabor a marisco, a gambón y, por supuesto, a calamar :-) !
Aquí os dejamos ya con la receta de hoy:
INGREDIENTES:
* 180 gr de pasta negra fresca
* 1 cebolla
* 300 gr de gambones
* 1 vaso vino blanco
* 1 vaso nata
* 1 guindilla
* 5 tomates
* 1 diente ajo
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta
* Orégano
MODO DE PREPARACIÓN:
* Cocemos la pasta negra en agua con sal y un chorro de aceite antes de que rompa a hervir. Mantenemos al fuego durante unos 8 minutos y si está al dente, refrescamos, escurrimos y reservamos la pasta.
* Preparamos un fumé con las cabezas de gambón y un poco de agua, no demasiada porque nos interesa obtener un caldo muy concentrado. Cuando el agua rompa a hervir, presionamos suavemente las cabezas para que el jugo liberado sazone, de color y potencie el sabor del caldo y lo dejamos cocer durante aproximadamente 10 minutos. Una vez listo, pasamos el contenido de la cazuela por el colador y reservamos el fumé.
* Aparte, trituramos el ajo con el orégano y un chorrito de aceite, picamos la cebolla y troceamos finamente 3 de los tomates.
* Sofreímos a fuego medio la cebolla con una pizca de sal en una cazuela en la que habremos calentado unos instantes el aliño de ajo y orégano. Cuando veamos que está pochada, incorporamos la guindilla entera o molida y el gambón troceado y mantenemos al fuego durante 3 ó 4 minutos para que el sofrito coja el sabor del marisco.
* A continuación, agregamos el tomate picado y tras saltearlo unos instantes, vertemos el vino blanco y llevamos a ebullición. Cuando el alcohol se evapore, pasados 3 ó 4 minutos, añadimos el medio vaso de fumé y seguimos cocinando a fuego medio aproximadamente el mismo tiempo hasta que veamos que la salsa empieza a reducir. En ese momento, incorporamos poco a poco la nata mientras mecemos la cazuela para que vaya ligando con la salsa y removemos bien durante unos minutos para que termine de espesarse.
* Por último, mezclamos bien la pasta con la salsa, los gambones y el sofrito y retiramos de inmediato el recipiente del fuego.
Y listos para emplatar y servir a la mesa, y por supuesto, a disfrutar :-) Buenas noches y a descansar que mañana comienza el fin de semana y promete ser muy intenso, excursión para fotografiar castaños a la provincia de Málaga, preparación de un ajo caliente, ... :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!