jueves, 14 de noviembre de 2013

TALLARINES NEGROS CON SALSA DE GAMBONES

Hoy se nos apetece preparar un rico plato de pasta, pero diferente. Hemos encontrado en el Mercado Pasta Negra fresca, pasta normal pero con tinta de calamar, y no lo hemos pensado dos veces. Y. ¿cómo prepararlo?, pues con una rica salsa de marisco muy sencilla de preparar y muy sabrosa :-) la verdad es que nos ha sorprendido por su intenso sabor a marisco, a gambón y, por supuesto, a calamar :-) !

Aquí os dejamos ya con la receta de hoy:


INGREDIENTES:
* 180 gr de pasta negra fresca
* 1 cebolla
* 300 gr de gambones
* 1 vaso vino blanco
* 1 vaso nata
* 1 guindilla
 * 5 tomates
* 1 diente ajo
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta
* Orégano

MODO DE PREPARACIÓN:
* Cocemos la pasta negra en agua con sal y un chorro de aceite antes de que rompa a hervir. Mantenemos al fuego durante unos 8 minutos y si está al dente, refrescamos, escurrimos y reservamos la pasta.
* Preparamos un fumé con las cabezas de gambón y un poco de agua, no demasiada porque nos interesa obtener un caldo muy concentrado. Cuando el agua rompa a hervir, presionamos suavemente las cabezas para que el jugo liberado sazone, de color y potencie el sabor del caldo y lo dejamos cocer durante aproximadamente 10 minutos. Una vez listo, pasamos el contenido de la cazuela por el colador y reservamos el fumé.
* Aparte, trituramos el ajo con el orégano y un chorrito de aceite, picamos la cebolla y troceamos finamente 3 de los tomates.
* Sofreímos a fuego medio la cebolla con una pizca de sal en una cazuela en la que habremos calentado unos instantes el aliño de ajo y orégano. Cuando veamos que está pochada, incorporamos la guindilla entera o molida y el gambón troceado y mantenemos al fuego durante 3 ó 4 minutos para que el sofrito coja el sabor del marisco.
* A continuación, agregamos el tomate picado y tras saltearlo unos instantes, vertemos el vino blanco y llevamos a ebullición. Cuando el alcohol se evapore, pasados 3 ó 4 minutos, añadimos el medio vaso de fumé y seguimos cocinando a fuego medio aproximadamente el mismo tiempo hasta que veamos que la salsa empieza a reducir. En ese momento, incorporamos poco a poco la nata mientras mecemos la cazuela para que vaya ligando con la salsa y removemos bien durante unos minutos para que termine de espesarse.
* Por último, mezclamos bien la pasta con la salsa, los gambones y el sofrito y retiramos de inmediato el recipiente del fuego.

Y listos para emplatar y servir a la mesa, y por supuesto, a disfrutar :-) Buenas noches y a descansar que mañana comienza el fin de semana y promete ser muy intenso, excursión para fotografiar castaños a la provincia de Málaga, preparación de un ajo caliente, ... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!