domingo, 23 de marzo de 2014

RAPE EN AMARILLO CON GUISANTES DE ROTA - DEDICADA A #TBMCadiz14

Hoy Domingo queremos compartir con todos vosotros una rica receta, Rape en Amarillo con Guisantes de Rota, que hemos preparado con mucho cariño para dedicarla a nuestros amigos del encuentro #TBMCadiz14 (Travel Bloggers Meeting), que se encuentran visitando nuestra provincia de Cádiz este fin de semana. Ayer tuvimos el placer de poder recibirles en Rota gracias a Lola Rueda Turismo 2.0 #1MayoEmprende, El Patronato de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz. Aquí me pongo mi traje de turismo que iré alternando con mi traje de bloguera ;-)

Este interesante y estupendo grupo de Travel Bloggers que estábamos esperando esta compuesto por:
* Eddy Lara Brito de Destinos Actuales y
* Victoria Rodriguez de El Proximo Viaje y Diario del Viajero
* Ambos organizadores de los TBM por todo el mundo :-)
* Constanza Lucadamo, de La maleta de Constanza
* Nuria y José Manuel Beltrán de Parada con Fonda
* Cristina Fernández de Mi paseo por el mundo
* Concha Martínez de Concha de viaje
* Victor Pizarro de Ciudad dormida
* Lourdes Torres de Senderuelos
* Lola Rueda de Turismo 2.0 #1MayoEmprende
* Y además los compañeros del Patronato de Turismo de Cádiz, Adrián y Antonio :-)

Días antes de que llegaran me puse a buscarles en las redes y no veáis que páginas más interesantes. Además de la cocina me encanta viajar y la verdad es que me encantó bucear por susn páginas y soñar. Sinceramente, te entran ganas de hacer la maleta y volar :-) al menos con la imaginación :-) Ss recomiendo que visitéis sus blogs y ya veréis :-) Os van a encantar ;-)

Ayer por la mañana los tuvimos en Rota, la verdad más tiempo del previsto inicialmente (gracias Lola ;-)) y comenzamos con un almuerzo estupendo en el Restaurante Embarcadero del Hotel Duque de Nájera. Su anfitriona, la Directora del Hotel, Sophie de Clerck nos dio la Bienvenida además de la Delegada de Turismo de Rota, Ana Luna.


¡ Tintilla, tintilla, tintilla, ... ! :-)

Laura López Martínez de Bodegas El Gato de Rota, nos ha sorprendido en los postres con una cata comentada del exquisito vino dulce Tintilla de Rota :-) con su posterior degustación, como está mandado.

Una vez que dimos un paseo por las instalaciones y antes de emprender camino hacia el Hotel Playa de la Luz, tuvimos la oportunidad de visitar la Plaza Bartolomé Pérez, perfectamente flanqueada por la Parroquia Nuestra Señora de la O (S.XVI) y el Palacio Municipal Castillo de Luna (S.XIII). Rápida visita a su magnífico claustro interior.



Paseo por el paseo marítimo con turistas extranjeros aprovechando el estupendo sol :-) y... Viajeros al Tren :-) la verdad es que la mañana amaneció muy gris pero fiajos como se puso el día :-) perfecto :-)


Atravesando las calles del centro montados en el tren turístico, llegamos al HPL de Hoteles Andaluces con Encanto y vaya luz y vayas vistas :-) el blanco de sus paredes, y las flores hacen que el cielo y el mar se vean aún más azules :-) Una maravilla :-) Allí su Directora Sophie de Clerck npos recibió con un cocktail y con estas impresionantes postales :-) Apetece quedarse ;-) Relax Total... :-)




Y llega ya la hora de la despedida y de un... estamos en contacto, os seguiremos muy de cerca y os esperamos de vuelta muy pronto. :-)

                 Rota es Cool y este grupo                             Las Tres Mosqueteras :-)
                     si que es muy Cool :-)
                        

Muchísimas gracias, a los organizadores de este viaje #TBMCadiz14, a los participantes, que ya son amigos, y a todos los que han colaborado para que su visita a Rota se haya hecho realidad. Esperamos que hayáis disfrutado mucho, que lo contéis y sobre todo, que volváis muy pronto que aquí os estaremos esperando con los brazos muy abiertos :-)

Bueno, y aquí viene la receta que os hemos dedicado mi madre y yo, una receta muy gaditana que esperamos que os guste mucho :-)


INGREDIENTES:
* ½ kilo de Rape
* ½ kilo de guisantes de Rota
* 1 patata
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 2 0 3 rebanaditas de pan
* 1 puñadito de almendras
* 1 manojito de perejil
* Varias hebras de azafrán
* 125 ml. de Vino Blanco “Gran Mayeto” de Bodega El Gato
* 125 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra
* Pimienta negra en grano
* Sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* En una olla vamos añadir los guisantes y la patata cortada a brunoise (a daditos). Lo cubrimos de agua y comenzamos a cocinar a fuego medio.
* En una sartén con el aceite vamos a comenzar a freír las rebanaditas de pan y una vez fritas las colocamos en el mortero (ó un vaso de triturar).
* Freímos las almendras en ese aceite y también las añadimos al mortero.
* Seguidamente sofreímos la cebolla cortada también a daditos y los ajos pelados y enteros y de nuevo añadimos al mortero y además le echamos unos granos de pimienta negra y una pizca de sal.
* Majamos todo muy bien y le añadimos el vino blanco. Removemos bien. Y esta mezcla resultante la vamos a verter sobre los guisantes y la patata y mezclamos.
* En el mismo aceite vamos a freír el perejil picado y lo vertemos en la olla junto con unas hebras de azafrán.
* Y ya seguimos cocinando a fuego medio hasta que los guisantes estén tiernos, durante aproximadamente 30 minutos.
* Pasado este tiempo, añadimos los tacos de rape, previamente salpimentadas, y dejamos cocinar durante 10 minutos más.

Y listos para emplatar y disfrutar a la mesa con la familia o amigos :-) Lo podemos acompañar de un buen vino blanco, el que más nos guste. Nosotras hemos optado por un vino de la tierra, una rica copa de Manzanilla de Sanlucar de Bodegas El Gato de Rota. :-)

4 comentarios:

  1. Este viernes ire al mercado del Carmen ,aqui en Huelva.Me comprare todo los ingredientes y el rape.Lo hare tal como me dicis vosotros.Espero un exitazo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Jacinto ! Te animamos a que a partir de ahora nos sigas en www.aprendiendoacocinar.es ! Un saludo y que bien se come en Huelva !!

      Eliminar
  2. He buscado esta receta en internet y la he encontrado a la primera. Gracias. Esta manera de cocinar el rape es una exquisitez. Tradicional, sencilla y muy rica. Bueno, y si los guisantes son de Rota ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos muchísimo y seguro que te sale muyyy rico ! Muchísimas Gracias y nos encanta que cocines con nosotras ! Te animamos a que mos sigas a partir de ahora en www.aprendiendoacocinar.es

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!