miércoles, 7 de mayo de 2014

ENSALADA PRIMAVERA CON COGOTES DE BONITO DEL NORTE #Serrats

Esta semana, después de una Feria y de un largo Puente, en el que quiera que no hemos cometido excesos con la comida ;-), nos apetece preparar y disfrutar de una rica y completa ensalada :-) que lleva de todo un poco y todo muy sano :-) Y además lleva un ingrediente estrella, los Cogotes de Bonito del Norte de #Serrats,, que le dan un sabor espectacular (parte superior del lomo de bonito). Desde que una de nuestras recetas fue premiada en su concurso de recetas, Las Berenjenas rellenas con Anchoas del Cantábrico y recibimos el lote de productos, la verdad es que estamos disfrutando mucho de estos ricos productos de primera calidad. Todo está muy sabroso, las anchoas en vinagreta, las anchoas en aceite de oliva, el atún, la melva, ... !!! Un descubrimiento :-) Os animamos a que los probéis :-)

Y vamos ya con nuestra receta de hoy que nos ha sentado de maravilla :-):


INGREDIENTES:
* Cogotes de Bonito del Norte en aceite de oliva
* 1 lechuga
* 100 grs. de arroz basmati
* 1 tomate para ensalada
* 1/2 aguacate
* 1 manzana
* 1 naranja
* 50 grs. de maíz
* 50 grs. de pasas
* 50 grs. de ciruelas sin hueso
* 50 grs. de nueces
* aceite de oliva virgen extra
* vinagre de vino de Jerez
* sal
* pimienta negra molida

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a lavar bien la lechuga y la vamos a picar finamente.
* Seguimos cociendo el arroz en agua con sal, escurrimos y reservamos.
* Troceamos a brunoise (daditos) el tomate, el aguacate, la manzana y la naranja.
* Y ya en un bol grande, preparamos nuestra ensalada, y colocamos primero la lechuga picadita, el arroz y encima le vamos agregando todos los ingredientes, primero la verdura: el tomate, aguacate, y el maíz.
* Seguimos con la fruta: la manzana y la naranja; a continuación las frutas pasas: las uvas y las ciruelas, y por último las nueces picadas
* Y ya encima le colocamos los Cogotes de Bonito, que están riquísimos y ya veréis que sabor le va a dar a la ensalada.
* Y como no, nos falta preparar el aliño para nuestra rica ensalada. En un bote con tapadera vamos a agregar el aceite, el vinagre de vino, la sal y un toque de pimienta negra recién molida. Tapamos y agitamos. Lo añadimos por encima de la ensalada y removemos bien, con cuidado, para que nuestra ensalada coja bien el sabor :-)

Y listos ya para disfrutar y comer sano :-) Buena noche a todos y ya estamos preparando nuestra siguiente receta que publicaremos el Viernes, Rollitos de Pollo rellenos de bacon y queso, espectaculares :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!