viernes, 2 de mayo de 2014

LA TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA MI SOBRINA INÉS

Hace unas semanas, una de mis cuñadas me propuso un reto, preparar la Tarta de Cumpleaños de su hija Inés, mi sobrina, que cumplía 6 añitos :-) bueno, para ella, y para su treinta amiguitos más los padres que iban a participar en su fiesta de cumpleaños :-) La verdad es que al principio me lo pensé porque nunca había preparado una tarta de esas dimensiones y no sabía como me iba a salir ;-) Pero como me gustan los retos, me animé y manos a la obra. Me dijo que la quería de galletas y chocolate, de las que no necesitan horno, así que más fácil :-)

Me estuve informando primero, porque recuerdo que de pequeña la preparábamos mi madre y yo con galletas María, mantequilla y cola cao, pero pensé que podría haber más maneras y que seguro que la receta había evolucionado un poco ;-) Las encontré con flan potax, sin flan, con chocolate negro, ... !! Y le pedí consejo a mi profe de cocina José Antonio, quien me recomendó prepararla con crema de chocolate a base de chocolate negro fundido, mantequilla y huevos montados a punto de nieve.

Me hice con un molde rectangular bastante grande, y además de los ingredientes me hice con un buen cargamento de chuches para decorarla :-)

Y al lío, os contamos paso a paso todos los detalles para que podáis prepararla. Os vamos a dar la cantidad base que tendréis que multiplicar según el tamaño del molde, en nuestro caso necesitamos tres veces las cantidades que os proponemos a continuación:


INGREDIENTES:
* 1 paquete de galletas rectangulares
* 250 grs. de leche entera
* Azúcar vainilla
* 1 tableta de chocolate negro para postre (250 grs)
* 125 grs. de mantequilla
* 3 huevos
* 1 sobre de postre de vainilla
* 1 bolsa de esponjitas para decorar los laterales
* varios paquetes de M&M
* varios paquetes de esponjitas mini

MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar preparando la crema de chocolate. Derretimos la tableta de chocolate o bien al baño maría o en el microondas y derretimos también la mantequilla, mezclamos ambos ingredientes y reservamos. A continuación montamos las yemas y se las agregamos a la mezcla y montamos las claras a punto de nieve y también lo agregamos poco a poco a la mezcla de manera envolvente. Y ya tenemos una crema de chocolate estupenda.
* Por otro lado, vamos a preparar el sobre de postre de vainilla siguiendo las instrucciones del envase. Como no encontramos sobre de potax usamos el plan B ;-)
* Y vamos a comenzar a montar nuestra tarta. Le agregamos azúcar vainilla a la leche y vamos a mojar las galletas poco a poco en la leche a medida que las vamos colocando en el molde. Cuidado, que si las dejamos mucho tiempo se pondrán muy blandas y no las podremos usar.
* Colocamos una capa de galletas en el molde y encima le colocamos la capa de postre de vainilla o flan.
* A continuación otra capa de galletas humedecidas en leche y ya encima una capa de crema de chocolate. Seguidamente otra de galletas mojadas en leche y otra de chocolate y asi hasta que terminemos los ingredientes o lleguemos al borde de nuestro molde. Terminaremos con una capa de chocolate.
* Y lo recomendable es congelarla (consejo de mi profe), para poder darle la vuelta y colocarla sobre una bandeja para decorarla y presentarla. Y así lo hicimos (aunque tuvimos que pedir a un amigo que nos la congelara ya que nuestro congelador no es tan grande :-)). 
* Y al darle la vuelta tenemos que cubrirla con una capa de chocolate. Le hacemos un dibujo de ondas con el tenedor y comenzamos a decorarla.
* La rodeamos con esponjitas y por encima le agregamos esponjitas pequeñas y M&M. 

Y fijaos que bonita nos ha quedado :-) Y además estaba muyyyy rica :-) o al menos eso es lo que nos dijeron los invitados más peques a la fiesta de cumple de Inés :-)

Buenas noches a todos y ahora si, feliz fin de semana :-) y que sigáis disfrutando de este buen tiempo, en la Feria, en las motos, en la playa, ... !!!

2 comentarios:

  1. Se perdió el comentario??? Como me va mal el pc lo he copiado, si por casualidad te aparece repetido, borra este, y perdona por las molestias.... Te copio lo que ponía.. Yo la he hecho hace poco, pero sin las natillas, descubrí que es la tarta que a todo el mundo le hicieron de pequeño menos a mí :) Me queda pendiente de probar esta versión. La decoración chulísima, seguro que a mi hija le encanta esta más que la que le hice a su padre, por las nubes, que le chiflan. Un abrrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho May, seguro, seguro que te sale riquísima :-) que eres una artista :-) Muchísimas gracias por tu comentario y encantadas !!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!