viernes, 16 de mayo de 2014

MACARRONES AL QUESO #Arla

Hoy comenzamos el fin de semana compartiendo nuestra receta de Macarrones al Queso, que están riquísimos. Hemos usado de nuevos los estupendos productos #Arla que le dan a nuestros platos un toque muy especial, sobre todo a la pasta :-)


En esta ocasión hemos usado, la mantequilla Lurpak de #Arla y el queso especial para Pasta rallado Parmesano Finello de #Arla también :-) la combinación perfecta !!! Ambos productos están muy ricos y tienen mucho sabor :-)




Los macarrones pertenecen a la familia de la pasta y son los más pequeñas en forma de tubo pequeño. Se suelen servir con salsa de tomate, carne picada y queso rallado. También se pueden servir al estilo carbonara con nata y bacon o gratinados al horno. De cualquier manera están riquísimos :-) Y compartimos ya la receta de hoy :-):

INGREDIENTES:
* 350 grs de macarrones
* 2 cebollas
* 1 1/2 de leche
* 3 ramitas de perejil
* 1 ramita de tomillo
* 4 cucharadas de queso parmesano rallado #Arla
* 6 cucharadas de queso emmental rallado
* 2 cucharadas de mantequilla
* Pimentón dulce
* Sal
* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos las cebollas y las cortamos en láminas finas. Las rehogamos en una sartén con mantequilla durante 5 minutos. Salpimentamos y añadimos la leche templada, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. 
* Lavamos el perejil y el tomillo, lo secamos y lo picamos finos. 
* Retiramos la sartén del fuego y añadimos el queso parmesano, una pizca de pimentón, otra de pimienta molida y las hierbas picadas. Removemos hasta que queden integradas.
* Precalentamos a continuación el horno a 180º. 
* Cocemos los macarrones en una olla con abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante para que estén al dente. Los escurrimos y los pasamos a una fuente de horno. 
* Agregamos la salsa preparada anteriormente y removemos.
* Espolvoreamos los macarrones con el queso emmental y los horneamos durante 5 minutos. A continuación los gratinamos durante 5 minutos hasta que el queso se funda y la superficie nos quede dorada y en seguida vamos para la mesa para servirlos :-)

Buena tarde a todos y que tengáis un super fin de semana. El nuestro está cargado de actividades muy interesantes que ya os iremos contando :-)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. de verdad qube si Susana, que salieron muy ricos :-) Muchas gracias y un besote :-)

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos. Yo le pondría un poquito de queso azul porque me encanta el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el queso azul le daría un toque estupendo :-) Muchas gracias :-)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!