miércoles, 27 de agosto de 2014

APRENDIENDO A COCINAR UNA RICA BICA CON NUESTRA AMIGA MARIA GONZALEZ (MARY) EN MOAÑA, GALICIA

Y tras nuestra scapada por Galicia, tierra que nos ha encantado, donde hemos disfrutado mucho y que os vamos a ir contando poco a poco, comparticos este rico bizcocho gallego llamado Bica, que nos preparó nuestra amiga Mary (Maria González) para el desayuno :-) Ella y su pareja David, con los que ya nos une una amistad de 25 años, nos recibieron en su casa de Moaña, precioso rincón de Vigo y además nos guiaron por la zona. Con ellos y sus amigos fuimos a disfrutar de la Fiesta del Mar en Combarro :-) Pero todas estas experiencias os las vamos a ir contando en próximas entradas :-)

Compartimos esta rica BICA, con un sabor exquisito y diferente, y además muy jugoso y se te derrite en la boca :-)

                                      

Muchas gracias David y Mary, y también a la peque Adriana, por vuestra hospitalidad, por ser tan buenos anfitriones y nos encantó ver a toda la familia (los papis y Andrea). Y muchísimas gracias por la receta. Al final me traje la mantequilla especial y deseando de prepararla :-)


INGREDIENTES:
* 400 grs. de azucar
* 400 grs. de harina de repostería
* 200 grs. de manteca de vaca para reposteria
* 200 ml. de nata líquida
* 1 sobre de levadura en polvo
* 4 huevos
* azucar + canela para espolvorear antes de hornear

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a batir muy bien los huevos con el azúcar
* Seguidamente vamos a agregarle la mantequilla derretida y removemos.
* Añadimos la nata líquida y batimos.
* Y a continuación llega el turno de ir agregando la harina poco a poco, mezclando de manera envolvente.
* Y le esplovreamos por encima azucar y canela y seguidamente lo introducimos en el horno previamente calentado durante 50 minutos a 180º.

Y sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar de un exquisito desayuno o merienda, o postre :-) En cualquier momento va a estar riquísimo. Muchas gracias :-)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotros por ser como sois y por darnos esta sorpresa con vuestra visita y publicación. Ahora voy a tener que buscar el momento para que mis padres visiten esa zona tan chula donde vivís y conocer a vuestra maravillosa familia, ya que desde que los invitasteis a que conozcan Rota y sus alrededores no van a parar hasta lograrlo, jejeje. Un besiño muy grande de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por vuestra super hospitalidad :-) sois únicos y nos ha encantados veros y lo hemos pasado muy, muy bien :-) Ya sabéis, os esperamos con los brazos muy abiertos y no lo penseis dos veces ;-) Un super abrazo !!!!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!